Bomberos salvaron a un perro tras practicarle RCP

Amigos caninos

Bomberos salvaron a un perro tras practicarle RCP

14/08/2019 | 16:21 |

El animal había inhalado monóxido de carbono en un incendio ocurrido en Batán, cerca de Mar del Plata. "Le hicimos primeros auxilios como a cualquier persona", relató el subcomisario Muñiz a Cadena 3.

Audios

Bomberos salvaron a un perro con prácticas de respiración cardiopulmonar (RCP) en un incendio ocurrido en la localidad de Batán, a 20 kilómetros de Mar del Plata.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando una dotación recibió el alerta por un incendio en un domicilio ubicado en la calle 46, entre 31 y 33.

“En el operativo empezamos a trabajar en la extinción y que no quede ninguna persona adentro”, detalló a Cadena 3 el subcomisario Carlos Muñiz.

Contó que era dificultoso ver porque se trataba de un siniestro generalizado. “Pero en una de las habitaciones observé un perro sin signos de vida. Lo saqué y con ayuda de mis compañeros comenzamos a hacerle primeros auxilios", relató.

Luego, continuó: "Como a cualquier persona, fueron compresiones, y con la ayuda del equipo autódromo logramos darle oxígeno para que a los cinco minutos reaccione y respire por su cuenta”.

El bombero dijo que el animal logró recuperarse, se paró y se fue con la dueña.

Informe de Eduardo Alem.