Balance positivo en Mar del Plata por el finde de Año Nuevo

Temporada 2021

Balance positivo en Mar del Plata por el finde de Año Nuevo

01/01/2021 | 15:28 | Federico Scremin, del Ente de Turismo de la localidad, dijo a Cadena 3 que esperan "una temporada sustentable" y mostró preocupación por la gran cantidad de fiestas clandestinas.

Audios

Balance positivo en Mar del Plata por el finde de Año Nuevo

"El balance es positivo, los números no van a ser como el verano pasado, pero apuntamos a una temporada sustentable. Es decir: que sirva para que el sector perdure en el tiempo", expresó el funcionario.

Según indicó, "las reservas para este fin de semana variaron dependiendo de las estrellas del establecimiento, el promedio ronda un 40% de ocupación, pero llega a 60% en hoteles cinco estrellas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mucha gente también viene a su departamento en la Costa", agregó.

"Lo importante es poder generar esta recuperación para que la actividad se siga sosteniendo", subrayó.

Respecto a las fiestas clandestinas, aseguró que "hubo muchos controles en Año Nuevo por parte de la Municipalidad" y contó que clausuraron unas 20 fiestas en total, con alrededor de 1.200 personas.

"Se va a seguir además con el trabajo diurno en las playas de la ciudad para asegurar el control de protocolos y para que no entren con bebidas alcohólicas a la vía pública", concluyó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Expectativa turística

Lo informó a Cadena 3 Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de “La Feliz”. “La gente todavía tiene miedo”, dijo.  

Mujer récord

Casilda Benegas, nacida el 8 de abril de 1907, superó la enfermedad sin necesidad de internación. Se trata de la persona más longeva de Argentina en curarse y la segunda en el mundo. 

La Mesa de Café

El turismo nacional retoma su actividad hoy y "La Villa" se prepara para recibir a los turistas. 

Turismo en Córdoba

Es uno de los mejores planes para pasar las intensas jornadas de calor, en el embalse Río Tercero. Mirá las imágenes.