Avanzan las obras sobre la Ruta 19
Avanzan las obras sobre la Ruta 19
Avanzan las obras sobre la Ruta 19

Obras en Córdoba

Avanzan las obras sobre la Ruta 19

19/02/2019 | 13:28 |

El tramo que comprende Monte Cristo y Río Primero consiste en una autovía que construye la provincia y desde ese tramo a San Francisco el compromiso es de Vialidad Nacional.

Audios

Avanzan las obras sobre la Ruta 19 en Córdoba, que comprenden una autovía desde Monte Cristo a Río Primero y una autopista -a cargo de la Nación- desde ese tramo hasta San Francisco.

"Tenemos tres frentes de trabajo que desarrollan las distintas tareas, el primero que vamos a estar habilitando es la variante Monte Cristo que tiene casi  6 kilómetros y medio", explicó a Cadena 3 el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

"En la variante todas las conexiones no son por rotondas sino por puentes derivadores. La variante Monte Cristo contempla un derivador que ingresa a través de un bulevar y dos rotondas", agregó.

Según precisó, una tercera parte se construye por la vieja Ruta 19 hacia Monte Cristo desde donde se trabaja en otro frente entre la estación de peaje y Piquillín.

"Calculamos que en marzo vamos a estar habilitando la vía que viene desde San Francisco a Córdoba. Está totalmente asfaltada en una etapa de terminaciones, colocación y pintura", señaló.

En marzo, también esperan habilitar los primeros siete kilómetros y medio entre Río Primero y Piquillín.

"En el primer semestre la obra va a quedar concluida hasta la localidad de Río Primero que es el compromiso que en Córdoba el gobernador Schiaretti ha asumido para todos", cerró.

Informe de Rony Vargas.