El Renaper y el Ministerio de Modernización trabajan la idea

Búsqueda de simplificación

Avanza proyecto de portación del DNI en el teléfono celular

07/08/2019 | 16:43 |

El director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D'Amico, señaló a Cadena 3 que están haciendo pruebas piloto. Ya existe una App para llevar el carnet de conducir digital.

Audios

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D'Amico, adelantó en diálogo con Cadena 3 que la entidad gubernamental trabaja en desarrollar una aplicación que permita a los ciudadanos portar su Documento Nacional de Identidad de manera digital.

Durante una visita por Tucumán, el funcionario explicó que ya tienen pruebas piloto. Recordó que la aplicación Mi Argentina permite actualmente tener el carnet de conducir y realizar trámites emitir una constancia de Cuil en el celular.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Modernización para poder tener el documento en los próximos meses en el teléfono celular", destacó.

En ese sentido, valoró: "Persigue el fin, a través de la tecnología, de simplificar los trámites. Qué mejor que llevar el DNI en el celular. Todavía no se hizo el lanzamiento".

D'Amico anticipó que se podrán hacer todas las gestiones e incluso votar, no en estas elecciones pero sí en las próximas.

Informe de Gabriel Melián.