Avanza el juicio político contra el juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho

Conmoción en Tucumán

Avanza el juicio contra el juez que sobreseyó al femicida

30/11/2020 | 17:08 | De las 22 denuncias que tenía el homicida de Paola Tacacho, solo una prosperó. Sin embargo, Francisco Pisa denegó la posibilidad de continuar.

Audios

Avanza el juicio político contra el juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho

"A partir del análisis ordenado, ha habido unanimidad en las siete denuncias contra el Dr. Pisa, quien contará con 15 días para realizar su descargo", informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura corrió traslado para el inicio de la investigación contra el juez Francisco Pisa, que sobreseyó a Mauricio Parada Parejas.

Deberá responder qué motivos lo llevaron a tomar esa decisión. La salida a la jubilación de este juez depende del gobernador Manzur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tiempos serán clave ya que Pisa presentó su renuncia el 15 de octubre y hasta ahora el Poder Ejecutivo no la aceptó. Según la ley vigente, si la Comisión formula la acusación, el trámite de juicio político continúa a pesar de que la renuncia sea aceptada.

La profesora de inglés fue asesinada a cuchilladas en la calle el pasado viernes por Parada Parejas, un ex alumno de un instituto terciario que la hostigaba desde hacía al menos tres años.

Tras el ataque, cometido en Monteagudo al 500, en pleno centro de la ciudad de Tucumán, el agresor se suicidó con el mismo cuchillo al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Feminicidio en Tucumán

Francisco Pisa había presentado su dimisión "condicionada" ante el Gobierno provincial hace 15 días para acogerse a un beneficio jubilatorio.

Feminicidio en Tucumán

La familia de Paola Tacacho aseguró que "el Estado la desprotegió y desamparó", a pesar de las más de diez denuncias que radicó contra el agresor. 

Horror en Villa Gesell

Alfredo Poggio (80) asesinó a su pareja, Elsa Beatríz Revellio (78) con un disparo en el rostro.

Tentativa de femicidio

Estaba libre pese a que recibió una pena de 5 años y medio de prisión por dejar al borde de la muerte a su ex, Romina Meneghini.