Asalto, persecución y herido en La Falda: tres detenidos

Inseguridad en Córdoba

Asalto, persecución y un herido en La Falda: tres detenidos

29/12/2021 | 17:32 | Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de un comerciante, que recibió un disparo al resistirse al robo. Fueron apresados a la altura de El Cristo, en Cosquín. La víctima está fuera de peligro.  

Audios

Asalto, persecución y herido en La Falda: tres detenidos

Un comerciante de la ciudad de La Falda fue asaltado en horas del mediodía de este miércoles en su domicilio. El hombre fue abordado por tes delincuentes que se apoderaron de su dinero, se trenzó en lucha con ellos y recibió un balazo por parte de los malvivientes, que huyeron desencadenando una persecución por parte de las fuerzas policiales.

Así lo confirmó a Cadena 3 el comisario Diego Bracamonte, director de la departamental Punilla Norte. “Un testigo, que se percató de lo que estaba sucediendo, dio aviso al personal policial”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Personal de las comisarías de La Falda y Cosquín hicieron un operativo sincronizado cerrado las vías de escape y, a la altura de la localidad de Casa Grande, un móvil policial logró divisar el vehículo Fíat Palio de color rojo”, continuó.

Según el relato del comisario, “la persecución continuó por ruta 38, hasta llegar a la altura de El Cristo, en Cosquín, donde los móviles lograron la detención de los tres sujetos”.

El comerciante herido, en tanto, fue derivado al hospital de La Falda. Estaría fuera de peligro.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Asalto en Carlos Paz

Ocurrió en un pasaje del centro de la villa serrana, en momentos en que el hombre salía de una escribanía.

Inseguridad en Córdoba

Hay cuatro presuntos ladrones, con antecedentes, capturados. Tenían pistolas y se les secuestró un barbijo con el logo policial. Ocurrió en barrio Ayacucho.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Violencia urbana

El hecho violento ocurrió en La Plata el martes por la mañana. Un motociclista filmó el inicio de la persecución mientras relataba lo que sucedía.