Argentino en la NASA dio detalles sobre el Crew Dragon

SpaceX

Argentino en la NASA dio detalles sobre el Crew Dragon

02/06/2020 | 15:42 | Pablo De León, ingeniero espacial nacido en Cañuelas, desarrolló los trajes espaciales utilizados por SpaceX. Aseguró a Cadena 3 que la misión “abre un nuevo capítulo en los vuelos espaciales".

Audios

Argentino en la NASA dio detalles sobre el Crew Dragon

Pablo De León, ingeniero e investigador espacial argentino nacido en Cañuelas, desarrolló los trajes espaciales utilizados por SpaceX y aseguró a Cadena 3 que la misión del Crew Dragon “abre un nuevo capítulo en los vuelos espaciales, con una cantidad de posibilidades inimaginables". 

“El éxito de SpaceX nos llena de orgullo a todos quienes trabajamos en el programa espacial en Estados Unidos. Es un paso muy importante para el futuro del programa espacial tripulado y es impresionante el hecho de que haya sido una empresa privada quien lo haya realizado”, afirmó De León, quien desarrolló los trajes espaciales utilizados por la empresa.

“Que se haya cumplido con éxito esta primera parte del vuelo, tras casi 10 años, es impresionante. Estamos esperando continuar escuchando los resultados de la misión y el reingreso y descenso de la cápsula con sus astronautas”, añadió.

En sus palabras, la misión del Crew Dragon “abre un nuevo capítulo en los vuelos espaciales, donde las empresas privadas pueden enviar personas al espacio”. “Esto abre una cantidad de posibilidades que ni siquiera imaginamos”, aseguró.

La misión espacial de Elon Musk ha sido considerada histórica en el mundo entero por ser la primera iniciativa privada en enviar personas al espacio.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

¿Un nuevo ciclo?

El fenómeno fue detectado por el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa. Según los expertos podría estar indicando que el Sol ha superado su fase de mínima actividad.

Space X

Fue cancelado este miércoles por problemas climáticos. Lo volverán a intentar "el sábado a las 3:22 pm", según precisó la NASA.

#LaCadenaMásGrande

Valentina Quiroga vive en la capital de Irlanda junto a su novio local, quien se enamoró del mate. Por su parte, Federico Acosta contó detalles del confinamiento flexible en Alemania.