Los pasajeros no sabía que había cuatro personas infectadas.

Alerta por coronavirus

Angustia de un cordobés por sus padres varados en un crucero

02/04/2020 | 18:20 | El Celebrity Eclipse partió de Buenos Aires el 1 de marzo, la travesía duraría dos semanas. El gobierno chileno no permitió el desembarco y fueron a San Diego, Estados Unidos. Hay cuatro infectados.

Audios

Los pasajeros no sabía que había cuatro personas infectadas.

Marcelo Tarantino relató a Cadena 3 la incertidumbre por la que atraviesan sus padres, una pareja de cordobeses de 79 y 80 años que son parte de los turistas que quedaron varados en un crucero en el puerto de San Diego (Estados Unidos), ya que cuatro personas contrajeron coronavirus.

El crucero Celebrity Eclipse partió de Buenos Aires el 1 de marzo, recorrió Uruguay, Puerto Madryn, Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas, el estrecho de Magallanes, los fiordos chilenos y Puerto Montt. Y esa travesía de placer duraría dos semanas, pero en esos días estalló la pandemia de covid-10 y muchos países cerraron sus fronteras.

“Cuando llegaron a Valparaíso (Chile) no los dejaron desembarcar, luego de tres días, previa negociación de Estados Unidos, el capitán del barco les propuso llevarlos al puerto de San Diego, California, navegaron 12 días más y llegaron el martes pasado”, relató Tarantino.

Advirtió, además, que hasta hace dos días ninguno de los pasajeros sabía que había cuatro personas infectadas a bordo del barco, la vida en el crucero era normal.

Marcelo describió que de los aproximadamente 2.900 pasajeros y 1.500 tripulantes, sólo fueron autorizados a descender los ciudadanos estadounidenses y europeos, y dejaron a 300 sudamericanos, entre ellos 67 argentinos, que están recluidos dentro de sus camarotes.

“Llevan 32 días navegando, el crucero era de 13 días, les prometieron que Cancillería les iba a coordinar un vuelo desde Los Ángeles a Argentina”, indicó.

En cuanto al estado de sus padres, el hombre describió: “Hemos podido comunicarnos, mi padre cumplió años el 30 de marzo, pero el ánimo de ellos ha decaído”.

Entrevista de Rony Vargas.