La discriminaron en un bar de Tucumán por estar amputada
Gimena: "Me dijeron que no podía pasar por mi condición"

Escándalo en Yerba Buena

Amputada denunció discriminación en un bar de Tucumán

07/01/2019 | 16:29 |

La joven difundió el caso a través de las redes sociales. "Me dijeron que no podía pasar por mi condición", contó. Los dueños del pub aseguraron que tomaron medidas "para que no vuelva a suceder".

Audios

Una joven de 25 años llamada Gimena Zelaya denunció en las redes sociales que sufrió discriminación en un bar-pub de Yerba Buena, Tucumán, porque está amputada y usa una prótesis.

"Mucho que desear, por ser amputada no me dejaron pasar", escribió Gimena.

Tras la repercusión del caso y los cientos de comentarios negativos al boliche, los dueños de "La Morocha" pidieron disculpas y aseguraron que "tomaron medidas para que no vuelva a ocurrir nada similar".

"Como dueño, me hago cargo de la situación y tomaré medidas luego de escuchar al personal que contraté. No puedo sacarle el mal momento a Gimena, pero le pido disculpas y les aseguro a todos que no es la esencia del lugar. En nuestras fotos pueden verse muchas personas con discapacidad disfrutando del pub", expresó Sebastián Alperovich, el dueño del bar. 

La joven fue amputada tras ser atropellada en Mar del Plata en el 2016 por un efectivo de la Policía bonaerense, quien chocó con un auto estacionado que, producto del impacto, se subió a la vereda y la embistió mientras caminaba con su novio.

En diálogo con Cadena 3, Gimena explicó: “Me dijeron que no podía pasar por mi condición. Estoy amputada por un accidente de tránsito. Nos fuimos y les dije que les iba a hacer una denuncia porque me estaban discriminando”.

“Nos estábamos retirando y publiqué en la página lo sucedido. Nos dijeron que volvamos, que nos iban a  dejar ingresar, pero ya era tarde, ya me habían discriminado", agregó, y apuntó que ese tipo de situaciones son "frecuentes" en ese local.

Informe de Gabriel Melián.