Fernández pretende "terminar con jubilaciones de privilegio"

Ley de Emergencia

Amplían sesiones para modificar jubilaciones de privilegio

20/12/2019 | 17:46 | El Presidente anunció que "ampliará las sesiones extraordinarias" en el Congreso para tratar el proyecto que pretende suspender las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes a la tarde que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso para tratar "un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio".

"Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", indicó en la red social Twitter en medio de la polémica en torno a la cuestión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, señaló: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".

Además, subrayó que durante los próximos 180 días se fijará "el modo de actualización de las jubilaciones" y anticipó: "Estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".