Conmoción en Córdoba
20/07/2026 | 16:55
Redacción Cadena 3
Audios
Amiga de la mujer asesinada en Santa María de Punilla: "Era habitual la violencia entre ellos".
Un nuevo femicidio sacudió a la provincia de Córdoba. Rocío Belén Gómez, de 27 años, fue asesinada a puñaladas en la localidad de Santa María de Punilla.
Por el crimen, la Policía detuvo a su pareja, un hombre de 42 años, a las pocas cuadras del lugar del hecho, luego de que circulara por la vía pública exhibiendo rastros de sangre.
Antes de ser asesinada, Rocío se había mensajeado con una amiga, que relató a Cadena 3: "A las 6.50 puse un estado y ella me puso corazón. Estuvimos hablando ahí y estaba bien". La amiga agrega que minutos después recibe la desgarradora noticia de su muerte.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Este tipo de violencia no era nuevo para Rocío, ya que, como indica su amiga, "era habitual" que la pareja tuviera peleas.
La amiga contó que cuando se enteró de la situación, inicialmente dudó, pero la realidad se impuso.
Según pudo saber Cadena 3, el detenido fue identificado como Maximiliano Ezequiel Baudraco, de 42 años, quien en 2025 había sido condenado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje a dos años y seis meses de prisión condicional.
Informe de Tomás Villagra.
¿Qué ocurrió en Córdoba? Un femicidio, donde Rocío Belén Gómez fue asesinada a puñaladas.
¿Quién fue detenido por el crimen? Su pareja, un hombre de 42 años identificado como Maximiliano Ezequiel Baudraco.
¿Cuándo sucedió el hecho? El crimen ocurrió recientemente, antes de que Rocío se comunicara con su amiga.
¿Dónde tuvo lugar el femicidio? En la localidad de Santa María de Punilla, en la provincia de Córdoba.
¿Por qué se considera un femicidio? Debido a la violencia de género habitual que sufría Rocío por parte de su pareja.
Te puede Interesar
Investigación en curso
Mientras la Justicia investiga el presunto encubrimiento de Marianela Palmero, resurgen las publicaciones de amor que intercambiaba con Claudio Barrelier. La mujer ya había sido mencionada en un caso anterior.
Violencia de género en Córdoba
El hecho ocurrió en la localidad de Santa María de Punilla. Maximiliano Braudaco, el detenido, había recibido una pena de ejecución condicional por violencia familiar.
Crimen en Maipú, Mendoza
Carlos Alberto Zalazar Ábalos está acusado del crimen de Hugo Alberto Domínguez Cornejo, quien fue asesinado el 10 de julio en Maipú, Mendoza.