Palaver: "Constatamos infracciones a la ley de autopartes"
Secuestran vehículos y autopartes en un allanamiento

Procedimiento en Córdoba

Allanan y clausuran una autopartista en Colonia Caroya

16/04/2019 | 17:19 |

El procedimiento se realizó en un predio ubicado en la ruta 9 norte. Según la Policía, secuestraron vehículos y autopartes por una suma millonaria.

Audios

La Policía de Córdoba informó que secuestró unos 1.000 vehículos, 20 camiones y una importante cantidad de autopartes, por presunta infracción a la ley de autopartes, en un predio ubicado sobre la ruta 9 norte, a la altura de la localidad de Colonia Caroya, por un monto que ascendería aproximadamente a los 100 millones de pesos.

El comisario inspector Carlos Palaver señaló a Cadena 3: "A la mañana llevamos el procedimiento en una chacarita por infracción a la ley nacional de autopartes. Pudimos constatar en varios infracciones respecto a la ley, lo que nos llevó a proceder a la clausura del lugar. Secuestramos unos mil vehículos, que se están contando, 20 camiones y gran cantidad de autopartes".

"Estimamos, con gente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que hablamos de una cifra de lo secuestrado de más de 100 millones de pesos", agregó, y aclaró que hasta el momento no pudieron identificar que haya vehículos robados o de procedencia delictual.

El allanamiento del Departamento Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, se realizó en el kilómetro 750 de esa arteria, donde se procedió "a cumplimentar Oficio Judicial de Allanamiento, librado por la Fiscalía interviniente de Jesús María", según detallaron desde la Policía.

El predio, de acuerdo a lo estipulado, es de unos 1.800 metros cuadrados.

Informe de Andrés Carpio