Alfonso Mosquera reemplazará a Diego Hak en Seguridad
Hak le pidió explicaciones a Mestre
Alfonso Mosquera, nuevo secretario de Seguridad de Córdoba

Escándalo en Córdoba

Alfonso Mosquera reemplazará a Diego Hak en Seguridad

06/07/2018 | 16:00 |

El ahora ex secretario de Seguridad dijo que presentará "nuevos elementos" para avanzar con su denuncia. 

Audios

Diego Hak, ahora ex secretario de Seguridad de Córdoba, renunció a su cargo para continuar con la denuncia que presentó sobre su propio padre por presuntos vínculos con el propietario de un ex local bailable.

Explicó que debe afrontar este proceso como "ciudadano común": "Se precipita la decisión firme de que no me puedo seguir planteando esta situación como funcionario. Debo hacerlo como ciudadano común. Esto demuestra mi firme voluntad de ir contra las mafias".

Cuestionó, por otra parte, al intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y en una rueda de prensa señaló: "Mestre tiene que dar explicaciones de por qué estos lugares están abiertos".

Aseguró, por su parte, que seguirá "afrontando esta situación con nuevos elementos" y prometió que "se van a sorprender con las vinculaciones de muchos personajes oscuros de la noche".

"Es material que va a certificar que todas y cada una de las cuestiones que no se animan a decir para que la Justicia pueda ir hasta las últimas consecuencias", dijo.

Sobre la denuncia que presentó contra Ricardo Hak, su padre, aclaró: "Era mi responsabilidad hacerlo y seguirá siendo esa mi responsabilidad. Esta decisión tiene que ver con acabar con ciertas situaciones que todos conocen pero que no se animan a plantear".

A partir de la denuncia que presentó Roberto Moyano, dueño de un ex local bailable, sostuvo: "Alguien que es sospechado no denuncia".

Aseguró, además, que "no existirá nunca" una situación en la que se presenten pruebas en su contra.

Alfonso Mosquera, nuevo secretario de Seguridad

El abogado Alfonso Fernando Mosquera es el nuevo secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Asumirá el próximo martes 10 de Julio en la Secretaría que depende del Ministerio de Gobierno. Actualmente se desempeña como Director de Acif.

Currículum

Mosquera nació el 12 de julio de 1967. En 1990, se recibió como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es especializado en Derecho sobre “Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo, en la Universidad de Salamanca (España).

Mosquera se desempeñó, entre otros puestos, como legislador provincial, asesor del Concejo Deliberante de Río Cuarto, consultor del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo y Procurador del Tesoro.

Informe de Andrés Carpio y Víctor Rapetti.