Clima
06/01/2026 | 15:43
Redacción Cadena 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para cinco provincias durante la jornada de este martes.
El fenómeno de tormentas, con posible caída de granizo, está previsto para regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El SMN indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
En Córdoba, donde el pasado 1 de enero se desató una destructiva tormenta de granizo en algunas zonas, el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, resaltó a Cadena 3 la importancia de seguir el alerta.
“Estamos bajo una alerta amarilla emitida por el SMN. Significa que habrá tormentas y viento sur, posiblemente mucha caída de agua en algunas localidades, tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, enumeró.
Informe de Jorge Mercado
¿Qué alertó el SMN? El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre tormentas fuertes y posible caída de granizo.
¿Quién emitió la alerta? La alerta fue emitida por el SMN.
¿Cuándo es la jornada de alerta? La alerta es para la jornada de este martes.
¿Dónde se prevén las tormentas? Las tormentas se prevén en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
¿Cómo serán las tormentas? Las tormentas serán de variada intensidad, con actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de hasta 70 km/h.
¿Por qué se emite la alerta? La alerta se emite debido a la posibilidad de precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm.
Te puede Interesar
Alertas meteorológicas
"No subestimen el aviso de las fuerzas de seguridad", dijo en Cadena 3 el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, quien habló sobre la importancia de las alertas.
Condiciones críticas en el país
Al menos 16 provincias se encuentran pintadas de rojo, por lo que "la situación debería considerarse potencialmente explosiva o extremadamente crítica".
Alerta
El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó un fin de semana estable y muy caluroso, pero advirtió que desde la próxima semana podrían volver las lluvias. Este viernes, el SMN mantiene alerta por tormentas en varias zonas de la provincia.
Clima
El SMN renovó el aviso para este viernes y advirtió por lluvias intensas y ráfagas. Además, anticipan cambios en el patrón del verano.