Crecida del río Mina Clavero
Alerta por crecida en los ríos serranos
Por la tormenta crecieron los ríos serranos
Crecida del río Mina Clavero

La furia de la naturaleza

Alerta por crecidas en todos los ríos de las sierras

07/02/2020 | 15:38 | El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que tras el desborde del Mina Clavero y del Panaholma en las próximas horas aumentará el caudal de los demás cursos de agua.

Audios

Continúa el alerta por crecida en los ríos (por Luis Fernández Echegaray)

Alerta por crecida en todos los ríos de las sierras (por Federico Albarenque)

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó detalles sobre el estado de los ríos tras la tormenta de este viernes y el desborde del Mina Clavero que creció 5 metros y medio.

Por el aumento del caudal en éste último y en el Panaholma -que creció 2 metros y medio-, están cortados los puentes Central, Los Olmos y Los Cedros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se está haciendo un operativo trabajando no sólo en Mina Clavero, sino en Cura Brochero y Panaholma", indicó a Cadena 3.

"Otros que crecieron fue el San Antonio con un pico de de 3 metros y medio y está cortado el vado La Brisa, en San Antonio de Arredondo y El Fantasio, en Carlos Paz", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También señaló que se ha incrementado el caudal de los ríos Cabalango (1 metro 20), San Clemente (3 metros), San Miguel (3 metros), La Cumbrecita (2 metros) y en el Intiyaco y Río del Medio (3 metros y medio).

Concha advirtió que "los ríos y arroyos que no hayan incrementado su caudal hasta ahora, lo harán en los próximos minutos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por la creciente del Río Los Sauces evacuaron a 214 personas en Nono que se encontraban en los camping Municipal, El Bosque, La Rueda, Traslasierra, El Vado y en algunas cabañas de la zona.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, dijo que durante la tarde "todo tiende a normalizarse, en especial en la zona de Traslasierra".

No obstante, todavía hay unos 40 evacuados en la zona de la Parroquia Municipal de Mina Clavero.

"Pedimos siempre precauciones a toda la gente y turistas que están en los ríos y creemos que vamos a estar muy bien sin ningún tipo de problemas", subrayó.

Informe de Federico Albarenque y Luis Fernández Echegaray.