Aislaron a 55 profesionales de la salud por un caso positivo de Covid-19 en Rosario

Coronavirus en Rosario

Aislaron a 55 profesionales de la salud por un caso positivo

06/07/2020 | 16:42 | Tuvieron contacto con una mujer de Villa Constitución, asintomática, que debió ser operada de emergencia. El sanatorio donde trabajan interrumpió el ingreso de las visitas.

Audios

Aislaron a 55 profesionales de la salud por un caso positivo de Covid-19 en Rosario

Aislaron a más de 50 profesionales de la salud por un caso positivo de coronavirus en el Sanatorio Británico de Rosario. Tuvieron contacto con una mujer de Villa Constitución, asintomática, que tuvo que ser operada de emergencia.

La mujer ingresó por la guardia el pasado jueves con un problema abdominal agudo y este domingo por la noche dio positivo por Covid-19.

El director del hospital, Rodrigo Sánchez Almeyra, afirmó: “El Comité de Infectología del sanatorio, junto con la dirección médica y el Ministerio de Salud, revisan la exclusión de todos los contactos posibles, los cuales son aislados, todos asintomáticos".

“Del personal del sanatorio, 55 personas están siendo evaluadas en sus domicilios por las dudas presenten síntomas”, agregó.

El nosocomio interrumpió el ingreso de las visitas, pero dispuso de un equipo de contención y seguimiento para pacientes y familiares.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La Policía recibió un llamado alertando por el encuentro en un domicilio particular. Cuando llegaron, identificaron al propietario, de 35 años, y a otros 32 participantes. El resto se fugó.

Alerta por coronavirus

El ASPO podrá ser prorrogado posteriormente a disposición del COE provincial, dependiendo del análisis de la situación epidemiológica. Se suspenden las actividades consideradas no esenciales.

La buena noticia del día

Son sauces que nacieron en la bajante del Paraná y estaban en peligro. Más de 500 voluntarios ayudaron a trasladarlos. 

Alerta por coronavirus

En Rosario, la Policía interrumpió un encuentro de música electrónica con 52 personas en la calle Campbell al 2900, mientras que en la capital hubo dos hechos similares denunciados por los vecinos.