Marcelo Belelli indicó posibles asambleas en los aeropuertos

Posible medida de fuerza

Aeronáuticos de la Regional Central amenazan con asambleas

04/02/2019 | 17:28 |

Marcelo Belelli, de ATE ANAC, dijo a Cadena 3 que algunos empleados cobraron menos por "un error administrativo". Si este martes no hay respuestas, habría protestas que "compliquen a los pasajeros".

Audios

Los trabajadores aeronáuticos podrían realizar asambleas en los aeropuertos "que compliquen a los pasajeros", según informó a Cadena 3 Marcelo Belelli, coordinador de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE ANAC).

La protesta la llevarían a cabo el personal de control de tierra, de sanidad y los bomberos aeronáuticos, debido a "un error administrativo" de parte de la ANAC, que llevó a que algunos trabajadores de la región central perciban "entre 5.000 y 7.000 pesos" menos, según un comunicado del gremio.

"Para los bolsillos del trabajador es mucho dinero, por lo que a raíz de esta situación y de que no ha habido definiciones al respecto, no nos queda otra alternativa que plantear mañana (por el martes) como fecha límite", señaló el coordinador gremial.

"En el caso de no tener ningun tipo de solución, vamos a avanzar con medidas gremiales", destacó.

Ante la consulta de cuáles serían esas medidas, el gremialista indicó que "si se avanza con acciones de estas características, seguramente pueda haber algun tipo de afectación operativa que complique a los pasajeros".

"No es nuestra intención confrontar con el pasajero de las distintas compañías aéreas, por eso ponemos el tema en visibilidad y tratamos de que esté en agenda", manifestó.

Belelli sostuvo que "de no mediar solución", al gremio no le "va a quedar otra alternativa, lamentablemente, que afectar a los usuarios por la falta de decisión y la desidia de la gestión actual del organismo".

Entrevista de Alejandro Bustos