Covid-19 en Tucumán: las primeras vacunas no alcanzarán para todo el personal médico

Alerta por coronavirus

Advierten que no habrá vacunas para todo el personal médico

22/12/2020 | 18:01 | Así lo indicó a Cadena 3 la secretaria general de Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Adriana Bueno. 

Audios

Covid-19 en Tucumán: las primeras vacunas no alcanzarán para todo el personal médico

En la primera tanda sólo llegarán 5 mil dosis (para vacunar a 2.500 personas) cuando los profesionales de la salud son 17 mil en el sector público. “Ese número es un balde de agua fría”, añadió la profesional y siguió: "Esto va a generar problemas donde tendría que haber tranquilidad”.

Y disparó: "Espero que los primeros en ser vacunados seamos los que estamos atendiendo y no los que tengan privilegios políticos".

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Coronavirus en Argentina

El límite es de 200 personas. Matías Iriarte, de Quba y Mute, señaló a Cadena 3 que tenían protocolos aprobados por el municipio en espacios abiertos. "Eran 2.500 personas donde entran 18 mil", dijo.

Coronavirus en Córdoba

Hugo Pizzi (M.P.: 54.101), asesor del gobierno de provincial, dijo a Cadena 3 que ese tipo de reuniones en este momento no es conveniente. "El único fin es cuidar a la gente", sostuvo.

Lucha contra el coronavirus

Así lo confirmaron en Cadena 3 los infectólogos Hugo Pizzi (MN 54.101) y Ricardo Teijeiro (MN 58.065), luego de que se suspendieran los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a una mutación del virus.

La Mesa de Café

Sofía Catena, genetista y futura pediatra de Miami, habló en Mesa de Café tras vacunarse la semana pasada y contó por qué hay cierta reticencia de algunos colegas norteamericanos con la vacuna.