Habrá más controles en el Mercado de Abasto.
Habrá más controles en el Mercado de Abasto.
Habrá más controles en el Mercado de Abasto.

Alerta en Córdoba

Activan protocolo por coronavirus en el Mercado de Abasto

09/04/2020 | 17:54 | Un empleado temporario del principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de la ciudad de Córdoba dio positivo. Desde la semana que viene se pondrán en marcha medidas más estrictas.

Audios

Habrá mayor control a las 5 mil personas que ingresan por día al Mercado.

Luego de que un trabajador del Mercado de Abasto de Córdoba fuera diagnosticado con coronavirus, las autoridades decidieron poner en marcha un protocolo sanitario desde la semana próxima.

El paciente presentó fiebre el pasado viernes y acudió al Hospital Rawson, donde se realizó el hisopado correspondiente. El domingo se sintió mejor y fue a trabajar.

El hombre, que es un empleado temporario, desarrolla sus labores en la zona de depósitos, fuera del área de circulación de los comerciantes, la mercadería y los clientes.

Raúl Romero, presidente de la Cámara de Operadores, dijo a Cadena 3: “Habiéndonos enterado de un caso positivo tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud municipal”.

Desde la semana que viene se le tomará la temperatura a cada una de las 5 mil personas que ingresan por día a ese centro de abastecimiento de frutas y verduras, se exigirá el uso de barbijo y la distancia entre clientes y empleados.

Informe de Celeste Benecchi.