Manifestación de movimientos sociales en todo el país
Movimientos sociales cortan avenida Chacabuco en Córdoba
Acampe de movimientos sociales en Córdoba y Buenos Aires
Acampe de movimientos sociales en Córdoba y Buenos Aires
Acampe de movimientos sociales en Córdoba y Buenos Aires

Caos de tránsito

Acampe de movimientos sociales en Córdoba y Buenos Aires

05/12/2018 | 15:31 |

Militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie cortaron avenida Chacabuco de Córdoba para pasar la noche. En Buenos Aires lograron instalarse en la calle. Reclaman mejoras en planes de empleo y un bono.

Audios

Militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie cortaron la circulación vehicular de la avenida Chacabuco al 300, en la capital cordobesa, y se registran inconvenientes similares en distintos puntos del país.

Los manifestantes en Córdoba realizaban al cierre de esta edición un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En Buenos Aires, los manifestantes lograron instalar carpas para realizar durante la noche del miércoles un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, luego de que lograron sortear vallas de efectivos de la Policía Federal, que los retuvieron a la altura de Constitución.

Del acampe participan además organizaciones sociales, que reclaman a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos de los planes sociales.

Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta exigieron una reunión con Stanley para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Los manifestantes llegaron a Constitución en las primeras horas de la tarde, donde un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos policiales se habían colocado a la altura de la avenida Brasil, a pocos metros de la estación Constitución.

Ante esta situación, optaron en grupos por utilizar el subterráneo de la Línea C, para trasladarse a la estación de Moreno, y llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación, que tiene su réplica en varias provincias, es para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año y se realiza bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $ 6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)", explicaron en un comunicado.

Informe de Alberto Mansilla y Mauricio Conti