El teatro Comedia desde adentro.
El teatro Comedia desde adentro.

Arriba el telón

Abrieron el techo del histórico teatro La Comedia de Rosario

18/11/2020 | 18:31 | El establecimiento tiene ya 125 años. “Este es un ejemplo de teatro reacondicionado que nos permite cumplir con los protocolos", manifestó  Pablo Javkin, intendente de Rosario, en diálogo con Cadena 3.

Audios

Preparan la vuelta del histórico teatro La Comedia.

Se realizó este miércoles la apertura del techo del icónico teatro municipal rosarino. La infraestructura contaba con una cúpula de ventilación que en su momento se había cerrado, pero ahora ante el contexto, funcionará como medio de ventilación.

Lo que se hizo fue adaptarlo con un techo corredizo que permitirá que circule el aire durante la estadía del público.

“Este es un ejemplo de teatro reacondicionado en la cantidad de butacas, y con la posibilidad de tener la cúpula abierta que nos permite cumplir con los protocolos” aseguró Pablo Javkin, intendente de Rosario, en diálogo con Cadena 3.

Además, confirmó que la vuelta de la actividad sería a mediados de diciembre. “Recuperar la actividad artística es algo que todos necesitamos y, lamentablemente, no pudimos hacer antes”, agregó.

El histórico establecimiento contaba con 724 butacas. Ahora, solo se podrán utilizar 215. El público deberá utilizar el barbijo durante toda su estadía en el teatro.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Espectáculos en pandemia

Las salas funcionarán al 50% con el gran desafío de resolver el tema de los aires acondicionados que, por protocolo, deberán ser renovados. En las próximas horas el municipio emitirá requerimientos.  

Entretenimiento en pandemia

La actividad fue exceptuada del aislamiento obligatorio a nivel nacional y podrá volver a la presencialidad con aforo reducido.

Susto

La hija del conductor Jorge Rial perdió el control del vehículo e impactó contra el guardarraíl en plena autopista Rosario - Córdoba. Ambos resultaron ilesos.

Repensando los espectáculos

Un grupo empresario de esa localidad santafesina, lo instalará en un predio cercano a Kentucky o en el Liceo. Tendrá un escenario giratorio.