Florencia K pidió autorización para quedarse en Cuba 45 días
Mientras los médicos no le den el alta, no va a poder volver

Causa Los Sauces

Abogado de Florencia Kirchner dijo que ella seguirá en Cuba

08/04/2019 | 11:02 |

Carlos Beraldi señaló a Cadena 3 que "mientras esté con su tratamiento médico", la hija de Cristina Fernández "no va a poder volver". "No descarto que la ex presidenta viaje a acompañarla", comentó.

Audios

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, dijo que mientras la hija de la ex presidenta "esté sujeta a tratamiento y los médicos no le den el alta, no va a poder volver" a Argentina.

"Ni bien ella se recupere y tenga el alta médica, seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones", aseguró a Cadena 3.

El letrado contó que este lunes presentaron los documentos que el Tribunal Oral Federal 5 le había solicitado, entre los cuales se encuentra "la historia médica de Florencia Kirchner", acompañada de un "dictamen elaborado por tres profesores universitarios argentinos que ratifica todo lo mencionado en el informe".

"Lo que seguramente va a pedir el tribunal es que actualicemos estos informes, lo que nosotros como de costumbre vamos a cumplir", manifestó.

"Cumplimos completamente siempre con todas las obligaciones ante la ley. No hubo ningún tipo de incumplimiento ni rebeldía, como de manera maliciosa y malintencionada han mencionado algunas personas que no estan interesadas en que la justicia actúe, sino que se convierta en una especie de campaña persecutoria", destacó.

Consultado sobre la posibilidad de que el tribunal rechace los documentos presentados y pida que Florencia regrese antes de lo previsto por la defensa, Beraldi dijo que descarta "completamente esa hipótesis, porque la documentación presentada es contundente, y los comentarios recibidos por parte de los jueces y del fiscal han sido muy comprensivos".

"Espero que la decisión sea favorable y la que tiene que corresponder, es decir privilegiar la salud cuando no hay ningún tipo de obligación procesal para que ella vuelva", siguió.

"No tengo información, pero no descarto que la ex presidenta (Cristina Fernández) viaje a visitarla", sostuvo Beraldi, que contó que Florencia "está acompañada", aunque aclaró que no está autorizado a decir si se encuentra con su hija o no, como se rumoreó este lunes.

Entrevista de Orlando Morales, Federico Albarenque y Rony Vargas