Médica cordobesa en España: "Hay más casos de los que dicen" (Por Rony Vargas).

El coronavirus no da tregua

900 muertos en un día en España: casi 120 mil contagiados

03/04/2020 | 17:50 | Lo informó el Ministerio de Sanidad de ese país. Los fallecimientos desde que se inició la pandemia llegan a casi 11 mil.

Audios

Médica cordobesa en España: "Hay más casos de los que dicen" (Por Rony Vargas).

España volvió a superar la línea de 900 fallecimientos en las últimas 24 horas y se acerca a los 120 mil contagiados por coronavirus.

Según informó el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 en España fallecieron por coronavirus 932 personas, llegando a los 10.935 fallecimientos desde que se inició la pandemia.

España alcanzó la cifra de 117.710 personas infectadas por coronavirus, de las cuales poco más de 30 mil ya recibieron el alta y tiene 6.416 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos números, España supera a esta hora a Italia (115.242 personas contagiadas), que todavía no dio a conocer los datos de las últimas 24 horas, en cantidad de infectados por el Covid-19.

Médica cordobesa en España

Marcedes Pía es una médica de Córdoba que vive en la región de Andalucía desde hace tres años y trabaja a diario con casos de coronavirus.

En diálogo con Cadena 3 dijo que el virus “se propagó muy rápido y nos ha sobrepasado”, en referencia a las tareas sanitarias.

Agregó que no esperaban un brote de tal magnitud y que el gobierno tomó medidas demasiado tarde.

Explicó que por falta de insumos, no pueden hacer testeos a todos los pacientes que atienden con síntomas de coronavrius, “por eso es que hay más infectados que los datos que se dicen”, dijo.

Como médica de familia, contó que debe atender casos de todas las edades y explicó que en los niños el virus casi no tiene síntomas, “apenas un catarro”, pero que los cuadros se agravan en personas mayores a los 40 años y sobre todo en aquellos que tienen antecedentes.

“Lo efectivo es quedarse en casa y evitar el contagio porque se transmite muy rápido”, dijo por último.