Rosario
12/01/2026 | 16:14
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Rosario: se rompió una cañería y hay baja presión de agua en zona norte.
Aguas Santafesinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería distribuidora de gran diámetro que fue dañada por terceros en la intersección de Cabassa y avenida Casiano Casas, en la zona norte de la ciudad.
El inconveniente se produjo este lunes y afecta el normal suministro de agua potable en varios barrios del sector.
Como consecuencia de la rotura, los usuarios que no cuenten con tanques o cisternas domiciliarias pueden registrar falta de presión en el área delimitada por las calles Baigorria, avenida Circunvalación, avenida Sorrento y bulevar Rondeau. Desde la empresa indicaron que, una vez finalizadas las tareas de reparación, el servicio comenzará a normalizarse de manera paulatina.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aguas Santafesinas solicitó a quienes dispongan de reservas de agua en sus hogares que hagan un uso cuidadoso del recurso hasta que se restablezca el suministro habitual. Además, se advirtió que en el lugar de la rotura se observaron niños jugando en el chorro de agua, por lo que se pidió extremar las precauciones para evitar accidentes.
Informe de Agostina Meneghetti.
¿Qué ocurrió? Se dañó una cañería distribuidora de agua en la intersección de Cabassa y avenida Casiano Casas.
¿Quién informó sobre el incidente? Aguas Santafesinas fue la empresa que comunicó la situación.
¿Cuándo sucedió el problema? El inconveniente se produjo este lunes.
¿Dónde se localiza el problema? En la zona norte de la ciudad, específicamente en la intersección mencionada.
¿Por qué es importante la advertencia? Se pidió a los usuarios que hagan un uso cuidadoso del agua hasta que se restablezca el suministro habitual.
Te puede Interesar
Servicios
La empresa provincial relevó saldos impagos por más de 700 millones de pesos. Rosario, es el lugar con mayor cantidad de deudores.
Santa Fe
La empresa estatal extendió la vigencia de la concesión de agua y saneamiento en Santa Fe, en cumplimiento de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro, mientras avanza el debate por una nueva ley de servicios sanitarios.