Rosario registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica.

Calor extremo

Rosario registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica

06/12/2022 | 16:41 | Lo informó la Empresa Provincial de la Energía: fue a las 14.25 al alcanzar 647 MW. En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar usuarios con la utilización eficiente del servicio.  

Redacción Cadena 3 Rosario

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25.

En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, el área técnica realiza distintos trabajos para reparar algunas fallas que se dan en el sistema de media tensión. Desde la compañía afirmaron que, en el peor momento, afectó al 1,2 % de los usuarios del área técnica Rosario.

“La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible”, señalaron.

Te puede Interesar

Calor y servicios

La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó en Cadena 3 Rosario que el tendido eléctrico de media tensión reportó dos fallas. Hay al menos 7 mil domicilios sin electricidad.

Crece la demanda

Mauricio Caussi, presidente de la EPE dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama de la situación en Rosario.

Crisis económica

Silvia Flores, directora de la Cooperativa La Juanita, arremetió contra el Estado por realizar "gastos innecesarios" y "someter a las personas" con la entrega o quita de planes. 

Larga distancia

La amplia demanda para conseguir boletos, principalmente para los destinos Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, se hizo notar este sábado desde la madrugada. Los viajantes hablaron en Cadena 3 Rosario.