Recorriendo en bus: una familia por Sudamérica

De paso por Rosario

Recorriendo en bus: una familia por Sudamérica

29/04/2022 | 18:57 | Eliana y Ramiro son de Puerto Madryn y con la pandemia “tocaron fondo económicamente”, por lo que decidieron emprender un sueño y salir a recorrer el continente (con hijos y perro).  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Recorriendo en bus: una familia por Sudamérica

Una familia de Puerto Madryn recorre el continente en un motorhome y esta semana están de paso por la ciudad, por lo que se cruzaron con el móvil Cadena 3 Rosario y contaron su historia.

Eliana y Ramiro son los papás de Valentino y Pedro, y también llevan a su perro “Brutus”. Salieron desde Puerto Madryn el pasado 2 de marzo, fueron a San Martín de los Andes y desde ahí a Rosario, donde llegaron este viernes.

“Estamos en la zona hace dos semanas, por Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez. Esta semanita vamos a estar acá”, narraron.

Consultados por la continuidad de su itinerario, expresaron: “La idea es cruzar para Victoria, hacer Entre Ríos, seguir hasta las cataratas, de ahí cruzar a Brasil donde estaremos entre 4 y 5 meses, luego toda la costa de Uruguay y de ahí volver a entrar al país para hacer temporada en Puerto Madryn (trabajamos en la playa). Luego partimos de nuevo y el objetivo es subir hasta Colombia, haciendo todo Bolivia, Perú, Ecuador”.

A la hora de contar los motivos que los impulsaron a emprender el viaje familiar, la parejó dijo: “Somos los dos profes de educación física, tenemos un gimnasio y tocamos fondo económicamente con la pandemia. Ahí dijimos ‘si podemos sobrevivir a esto, podemos cualquier cosa’”.

El vehículo, un colectivo modelo 2010 que era utilizado para el transporte público y fue descartado por una cuestión normativa, lo adquirieron en Rosario y se lo llevaron para Puerto Madryn para la puesta a punto.


Te puede Interesar

Vencen contratos en días

Al aumento del precio en ese combustible a partir de mayo, se suma el vencimiento de las licencias para la provisión de gas en terminales provinciales y peligra el expendio a partir del domingo.  

Horror en Buenos Aires

Todo sucedió en la localidad de Morón. La detención del supuesto autor se concretó en las últimas horas tras la denuncia de la madre de la adolescente.

Fenómeno astronómico

No va a tapar totalmente al sol, y se verá en horas del atardecer, muy bajo en el horizonte. Cuándo será el próximo.