Mosquitos en Rosario: desde la Municipalidad afirman que se hacen las fumigaciones.

Pican y pican

Reaparecieron los mosquitos: “Tiene que ver con la humedad”

10/05/2022 | 16:44 | El director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario detalló los motivos de la gran cantidad de mosquitos que se registran en los últimos días en la ciudad. ¿Se fumiga?  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mosquitos en Rosario: desde la Municipalidad afirman que se hacen las fumigaciones.

En las últimas semanas los rosarinos vieron regresar en enemigo que, con el paso del verano, parecían superado: los mosquitos.

Según contó Carlos Tasinato, director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario a “Chiqui” Abecasis y Susana Manzelli en Viva la Radio por Cadena 3, “tiene que ver con el momento” ya que actualmente tras un “verano bastante tranquilo”, este otoño se presenta con “condiciones propicias para la explosión de estas poblaciones de mosquitos”.

“Tiene que ver con la humedad, tuvimos un verano seco. Contrario a lo que uno puede imaginarse, las temperaturas muy altas por varios días, matan a muchos mosquitos adultos, ahora que son más moderadas son más agradables para que se desarrollen”, amplió.

El especialista del municipio precisó además que “estos mosquitos son oportunistas”.

Los atrae la sudoración, la exhalación de dióxido de carbono, el mosquito tiene una forma de acercarse a las presas (nosotros) que en largas distancias se da por emisiones de dióxido y a corta por el calor”, sostuvo Tasinato.

Por eso “si uno va a realizar una actividad al aire libre, depende la hora se va a encontrar con más mosquitos que en otra. En la siesta, a plena luz del día con mucha insolación, es probable que haya muchos mosquitos. A la tardecita, cuando sol no es tan intenso o baja, más se van a presentar”.

Por último, el funcionario refirió a “la fumigación, que se hace siempre”.

En realidad es un rociado, se realiza para tratar estos picos poblacionales, llevarlo a niveles más normales. No se usan productos residuales, es una nube que actúa cuando el mosquito está en vuelo, si está escondido no quiere decir que no puedan volver de otra zona y afectar a donde ya se fumigó”, cerró.

Te puede Interesar

Ola criminal

Es la oficina de Asuntos Penitenciarios, ubicada en avenida Pellegrini y Alsina. Ya había sido atacada anteriormente  

Violencia e inseguridad

El intendente de Rosario habló con Radioinforme 3 sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Perotti respecto al crecimiento del delito. Escuchá.

Industria automotriz

Raúl Monti y Geo Monteagudo transmitieron este martes el clásico programa desde el establecimiento educativo. Pablo Sibilla, presidente de la firma, destacó su calidad en la enseñanza.

Industria automotriz

Viva la Radio recogió testimonios de integrantes de la primera promoción de este polo educativo de orientación técnica y de estudiantes que hoy cursan el último año. Mirá.