Visita y entrevista
23/06/2026 | 21:48
Redacción Cadena 3
Audios
Pequeño pez llega a Rosario este 11 de julio y, antes, visitaron Cadena 3.
La reconocida banda infantil Pequeño Pez regresará a Rosario el próximo 11 de julio con un espectáculo renovado en el Teatro El Círculo. En la antesala del show, sus integrantes compartieron detalles de la propuesta artística que los convirtió en uno de los fenómenos más importantes de la música para las infancias en Argentina y buena parte de Latinoamérica.
"Amamos venir a Rosario. Siempre nos reciben muy bien y es una ciudad a la que nos encanta volver", señalaron de visita en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario en una entrevista en la que adelantaron que el público se encontrará con una puesta más ambiciosa que en visitas anteriores.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La presentación contará con la formación completa de la banda y combinará música en vivo, teatro, títeres, danza, circo y proyecciones audiovisuales. "Es un espectáculo muy participativo, lúdico y festivo. Hay muchas sorpresas para quienes ya nos vieron y también para quienes nos descubren por primera vez", explicaron.
Con millones de reproducciones en plataformas digitales, Pequeño Pez logró construir una identidad propia en el universo infantil a partir de canciones que apelan al juego, la imaginación y el vínculo entre chicos y adultos.
Lejos de la lógica de la sobreestimulación, los músicos sostienen que el desafío sigue siendo conectar con la esencia de la infancia. "Queremos invitarlos a jugar con los recursos que haya en casa, con el cuerpo y con la imaginación. Cuando lográs conectar con el juego, la pantalla deja de ser tan importante", afirmaron.
Esa filosofía fue la que impulsó al proyecto desde sus inicios, hace ya 18 años. Según contaron, muchas de sus canciones nacen primero como cuentos y luego se transforman en composiciones musicales. "No sentimos que escribimos para cumplir reglas o condiciones. Contamos historias y transmitimos lo que nos nace de manera genuina", señalaron.
El crecimiento de la banda también estuvo acompañado por el reconocimiento de familias, docentes y jardines de infantes, especialmente durante la pandemia, cuando sus contenidos comenzaron a utilizarse como herramientas pedagógicas y recreativas.
"Las escuelas nos pedían más juegos, más canciones y más actividades. Ahí entendimos que había una necesidad de contenidos que conectaran desde otro lugar", recordaron.
"Sabemos que nos imitan, que aprenden nuestras canciones, nuestros movimientos y hasta nuestras palabras. Por eso intentamos ser buenos referentes y asumir ese compromiso con mucha seriedad", expresaron.
En los últimos meses, Pequeño Pez lanzó una serie de sesiones en vivo junto a artistas reconocidos como Benjamín Amadeo, Julián Kartún, Bersuit Vergarabat y Los Tipitos, una experiencia que describieron como "un sueño cumplido".
El reencuentro con el público rosarino será el sábado 11 de julio a las 17 en el Teatro El Círculo, en el marco de las vacaciones de invierno. Según adelantaron los propios artistas, las entradas ya se encuentran en sus últimos tramos de venta.
"Los chicos son iguales en cualquier parte del mundo. Lo que cambia es el contexto. Lo que nunca cambia son las ganas de jugar", resumieron.
Entrevista de Lucas Corra y Cecilia Moro.
¿Qué evento realizará Pequeño Pez en Rosario? Un espectáculo renovado en el Teatro El Círculo el 11 de julio.
¿Quiénes son los integrantes de Pequeño Pez? Una banda infantil reconocida en Argentina y Latinoamérica.
¿Cuándo se llevará a cabo el espectáculo? El 11 de julio a las 17 horas.
¿Dónde se realizará el evento? En el Teatro El Círculo de Rosario.
¿Por qué es importante el enfoque de Pequeño Pez en su música? Porque buscan conectar con la esencia de la infancia y promover el juego.
Te puede Interesar
Visita y entrevista
Desde el Estudio Federal Sancor Seguros en el Monumento a la Bandera, los integrantes del grupo musical se explayaron en Cadena 3 Rosario sobre la movida de este domingo tras el robo de instrumentos.
Show confirmado
La gira llega luego de una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, donde el artista recibió el reconocimiento del público y la crítica por uno de los espectáculos más celebrados de los últimos años.
Eliminación en el reality argentino
La gala fue intensa y los participantes siguieron con atención la placa que definió la eliminación de Zunino, uno de los favoritos, quien enfrentó a Campanita en el último mano a mano.
LA POPU
Los artistas coincidieron en un show en La Pampa y protagonizaron un momento que no pasó desapercibido. Juntos interpretaron una canción y despertaron todo tipo de reacciones entre sus seguidores.