colectivos en Rosario.

Sin colectivos

Paro de transporte y movilización por reclamo salarial

25/04/2022 | 15:26 | La medida de fuerza rige desde la medianoche de este martes y será por 48 horas. Lo definió la seccional Rosario de la UTA, junto con una marcha a la sede de Gobierno provincial citada a las 11. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Paro de transporte en Rosario.


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para todo el país. No obstante, la seccional local de la UTA definió no acatarla, por lo cual no habrá colectivos y además habrá movilización

"Hasta el momento la medida está en pie. No había otra evaluación que hacer", dijo Sergio Copello, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario al móvil de Cadena 3

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Concentramos frente a la sede de Gobernación a partir de las 11. Vamos a expresar nuestro descontento por la no firma de la paritaria”, adelantó el dirigente gremial, además, respecto a la manifestación que harán este martes.

Y amplió: “La medida está dispuesta por 48 horas y la vamos a llevar adelante. Está confirmado. Nosotros lo que íbamos a evaluar era la movilización”, aclaró respecto a la asamblea de este lunes por la tarde, en la sede de 27 de febrero y Buenos Aires.

Mirá también

“No puedo hablar de algo que no tengo conocimiento. Hay que seguir negociando para encontrar un acuerdo que sea federal, pero de verdad, que no se declame solamente en escenarios políticos. Tratamos de cobrar y mantener los puestos de trabajo”, cerró el titular de la UTA Rosario sobre la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y el conflicto salarial. 

Te puede Interesar

Transporte en el interior

Desde el gremio aducen que no recibieron la notificación de la conciliación obligatoria. Comenzará a las 00 de este martes. Está previsto que la medida se extienda por 48 horas, aunque podría levantarse antes de ese lapso.

Transporte en el interior

Lo resolvieron las delegaciones de los distritos, más allá de la disposición del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA. Siguen las reuniones. 

Transporte público

La secretaria de Movilidad de Rosario habló con Cadena 3 Rosario luego de que el intendente Pablo Javkin detallara ajustes para paliar la crisis del sistema, con baja de usuarios y mal servicio. 

Contagiando patriotismo

"Poné la de Malvinas", se escucha de fondo a uno de los niños que lleva todos los días en su micro al colegio. Juan José Morales se hizo conocido y su historia circula por todas las redes sociales.