La directora del curso curricular de la UNR dio detalles del yoga en Viva la Radio.

Día Internacional del Yoga

"No hace falta sacar la foto, lo importante es sentir", dijo una especialista

21/06/2022 | 15:46 | Graciela Palomeque, directora del curso curricular de yoga de la UNR, habló en Cadena 3 Rosario sobre las bondades de esta práctica ancestral que tiene cada vez más adeptos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La directora del curso curricular de la UNR dio detalles del yoga en Viva la Radio.

La octava edición del Día internacional del Yoga se celebra este martes en todo el mundo, una milenaria práctica que comenzó en la India y en las últimas décadas se popularizó en Occidente, conformándose en una ayuda para que las personas que lo practican desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales.

La celebración fue instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2014 con el objetivo de fomentar sistemas de salud alternativos que complementan a la medicina occidental.

En la Universidad Nacional de Rosario es actualmente un curso curricular, en un camino que comenzó “15 años atrás, dando talleres”, tras lo cual “se llegó a la conclusión de que estaba bueno hacer formación” y “a partir de allí se sigue dando todos los años”, contó Graciela Palomeque, directora del curso curricular de yoga en la UNR, a "Chiqui" Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una disciplina maravillosa porque te permite unir lo individual con lo trascendental, pero sin tener que entrar en una religión, es una filosofía”, señaló.

En esa línea, aclaró que la práctica debe realizarse “según la posibilidad de movimiento de cada uno y según la capacidad de conexión de cada uno”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hace falta sacar la foto, lo importante es sentir, es una disciplina energética. Se puede meditar en cualquier momento de la vida, haciendo cualquier cosa, no es ir a un monasterio, a un templo, es estar en estado presente. Armonía con nosotros y con el entorno”, se explayó la docente.

Y finalizó: “La práctica siempre es uno con uno, hay varias escuelas de yoga. Después vino Occidente, se hizo popular, por eso está bueno que se haya decretado este día. Empezaron a aparecer las marcas registradas, personas que se quieren apropiar de algo universal, filosófico. El yoga es una disciplina tendiente a tener una vida larga y feliz, como en este momento la ciencia hace que la vida se haya prolongado, está bueno que esa vida prolongada sea de calidad”, proteger nuestra parte cognitiva.


Te puede Interesar

Calle Recreativa

Este domingo habrá música, propuestas sobre medio ambiente, reparación y alquiler de bicis, libros, clases gratuitas de yoga, Tai Chi, Chi Kung, asesoramiento en nutrición y kinesiología. 

La radio sigue creciendo

El programa conducido por Guille Hemmerling y Agus Vivanco transmite este martes desde la ciudad más austral del mundo. Raúl Monti y Geo Monteagudo, en tanto, harán lo propio a fin de mes desde Río Negro.

Violencia en Rosario

Este viernes a las 14 tendrá lugar la audiencia imputativa de los dos identificados como quienes golpearon al hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche. La palabra del abogado de Tiziano.