Mitos, verdades y actualidad del arreglo de los aires acondicionados.

Refrigeración

Mitos, verdades y actualidad del arreglo de los aires acondicionados

12/12/2022 | 17:22 | Un especialista en el arreglo de artefactos electrónicos y otros elementos del hogar habló en Cadena 3 Rosario sobre las nociones confusas que aluden a su labor, como cambio de gas, vida útil y más.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mitos, verdades y actualidad del arreglo de los aires acondicionados.

La falta de mantenimiento en los filtros del aire acondicionado, la inadecuada ventilación de los ambientes refrigerados o el hábito de someter al cuerpo a cambios bruscos de temperatura son conductas que pueden derivar en afecciones respiratorias, así como también afectar el funcionamiento de estos artefactos electrónicos, sobre los cuales hay diversas creencias respecto a su vida útil.

“Es según los materiales que se usa, si usas primeras marcas, la vida útil va a seguir siendo 15 años y si usas repuestos más baratos o plástico más barato se va a ir reduciendo la vida útil de cualquier equipo”, afirmó el refrigerista Sebastián Severino en diálogo con "Chiqui" Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

“Si el aire está bien puesto no hay que cambiar el gas. Puede pasar, a veces, que haya una pequeña perdida durante un tiempito. A la gente le digo que tiene dos temporadas cubiertas, si pierde después de ese tiempo es otro problema”, afirmó, respecto a uno de los comentarios habituales de aquellos que reparan equipos de aire acondicionado.

Consultado por la dinámica mercantil actual del sector, afirmó que “se está arreglando más”, al tener en cuenta que “antes era muy poca la diferencia, pero hoy en día los precios están terribles”, por lo cual “la gente opta por arreglar” tanto el “aire acondicionado” como “heladeras”.

Te puede Interesar

Problemas del calor

El médico neumonólogo Tomás Álvarez brindó un panorama sobre la utilización de equipamientos para aclimatar el cuerpo y alertó sobre la automedicación. 

Córdoba, un horno

Se debe a un retraso en la reparación. Las reparticiones se encuentran trabajando con Splits que, según los empleados, no dan abasto en jornadas donde las máximas llegan a los 40 grados.

Por más inclusión

Daniela Aza es comunicadora social y detalla cinco creencias erróneas cargadas de prejuicios que evitar naturalizar la diversidad en la sociedad.

Fiestas de fin de año

La experta en manualidades, Virginia López, estuvo en Cadena 3 para explicar todo lo que se puede hacer para poner el hogar a tono navideño. Mirá la transmisión de nuestro Facebook Live.