Una pareja sufrió un allanamiento por error en Rosario.

Violencia en Rosario

Los allanaron por error y vivieron una pesadilla: "Estamos en el país del revés"

08/02/2023 | 17:04

Gisela y su pareja dormían cuando efectivos policiales irrumpieron en su domicilio y los trataron como delincuentes, hasta que notaron la equivocación. Relató su calvario en Cadena 3.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gisela dormía junto a su pareja cuando policías irrumpieron en su casa por error.

En el marco de una serie de allanamientos en Rosario, por una causa en la que se investiga una estafa con criptomonedas, efectivos policiales ingresaron (violentamente) por error en la vivienda que habitan Gisela Fioretti y su pareja, en la zona norte de la ciudad.

“Vivo en un pasillo y sin aviso previo, de manera totalmente violenta, estábamos durmiendo, sonó la alarma, nos tiraron al piso, dijeron que no levantemos la vista, quisimos abrir la puerta y ya habían roto todo, con armas apuntándonos, así amanecimos. Hasta que se dieron cuenta que no éramos los que estaban buscando”, contó a Rodrigo Ipolitti en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

“No te dejaban ni explicar, tirados en el piso y tratándonos como delincuentes, nuestra pregunta es por la inoperancia. Si tienen que entrar a un búnker. Hasta que pudimos demostrar que no eran ellos, nos hicieron cambiar, estábamos en ropa interior. Amanecimos con armas en la cabeza y shockeados, nos sabíamos si era un robo encubierto, estuve con un ataque de pánico porque hace días me robaron cuando bajaba del colectivo y ahora esto”, agregó la damnificada.

Según se había informado en horas de la mañana de este miércoles, se trató de se trata de un operativo ordenado por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Mariano Ríos Artacho, e implementado por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación junto a la Tropa de Operaciones Especiales y con el apoyo del Grupo de Irrupción Rápida de Infantería.

Uno de los procedimientos más importantes se cumplió en un edificio de Paraguay, entre Salta y Jujuy, en el centro de Rosario, además del “fallido” en el domicilio de esta pareja, que vive con una adolescente que, “afortudamente”, según contó la víctima, no estaba en ese momento.

“Tengo cuatro puertas rotas, te pensás que alguien nos pidió perdón nos dijo algo de cómo nos van a resarcir económicamente. Nos pidieron permiso para labrar el acta y aducían solo ‘cumplir órdenes’, vivimos en el país del revés. ¿Por qué no van a buscar así a los ‘choros’ en vez de una familia de trabajadores?”, relató.

Por último, la mujer que sufrió este allanamiento por error en su domicilio narró cómo le habían robado apenas semanas atrás, cuando la arrastraron cerca de 50 metros para sacarle el celular y la cartera.




Te puede Interesar

Policiales

Efectivos trabajan en la propiedad de un empresario en Palos Verdes. También hay un procedimiento en un edificio de Paraguay al 100. En total son 10.

Narcotráfico

El amedrentamiento estaba dirigido a funcionarios provinciales y al jefe municipal por un traslado. El recluso cuenta con más de cinco causas en trámite ante la Justicia federal.  

A 5 años del episodio

Se trata de un uzbeco de 34 años que en 2017 embistió con un camión a varias personas y ocasionó ocho muertes. Ahora deben definir si le dan prisión perpetua o pena de muerte.  

Polémica

La organización ambiental Multisectorial Humedales dijo que hubo cuatro eventos masivos con múltiples consecuencias para la naturaleza.