Jugueteros acuerdan intentar mantener pese a la crisis de cara al Día del Niño.

Descalabro económico

Jugueteros acuerdan intentar mantener precios pese a la crisis de cara al Día del Niño

16/08/2023 | 18:27

En la antesala de la jornada dedicada a las infancias, el desafío es mayúsculo para los comerciantes rosarinos de ese rubro por la incertidumbre en listas de precios, por inflación y devaluación.  

Redacción Cadena 3 Rosario

En el marco del descalabro económico que vive el país y en una industria donde el 60 por ciento de los artículos son importados, los juguetes pueden alcanzar por estos días cifras que fácilmente superen los 10, 20, 30 y 40 mil pesos, y más también; las ventas promedio están en los productos de entre 3 y 5 mil pesos.

Con el 60 por ciento de los juguetes siendo importados, la reciente devaluación afecta sobremanera al sector justo a días del Día de las Infancias, una de las fechas del año en que intentan acomodar sus ingresos.

Juan "Coco" Benzi, dirigente de la Cámara del Juguete de Rosario, habló en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario y se refirió a los desafíos que enfrentan los comerciantes y la estrategia para mantener los precios estables en este período clave para su economía anual.

Para asegurarse de que los regalos estén, relativamente, al alcance de todas las familias, se acordó mantener los precios y se continúan aplicando descuentos y promociones bancarias. "Hemos hablado para que se mantengan los precios y no perder la fiesta", enfatizó Benzi.

También señaló que los descuentos ofrecidos por bancos, así como las opciones de financiamiento en cuotas, siguen vigentes.

“Son dos fiestas al año que tenemos: el Día del Niño, después Navidad y Reyes. O sea, que hay que usarlo y navegar este problema que tenemos como sea. Acá la realidad es que los precios que están son los que están, no lo hemos modificado”, añadió.

Sobre las ventas, Benzi puntualizó: “La mercadería está toda expuesta, hay un stock importante y la importación llegó a tiempo y forma con todo lo que había que traer. Ahora, esperemos que la gente se decida a comprar, esta semana fue toda la promoción. Hoy por hoy, el 90% de la venta es todo tarjeta de crédito”.

Los comerciantes también han observado una diversificación en las preferencias de compra, desde productos económicos hasta opciones más lujosas. Los precios de los juguetes varían según las características y accesorios que posean, yendo desde alrededor de 1,700 pesos hasta los 15,000 pesos para muñecas y robots, por ejemplo.

Te puede Interesar

Inflación

El incremento sería del 25 por ciento. Quieren que el Concejo Municipal lo vote en la sesión de este jueves.

Inflación

Entre el lunes a la mañana y el mismo día a la tarde, un aire acondicionado pasó de costar 360 a 480 mil pesos.

Otra mirada