Les Luthiers - Más tropiezos de Mastropiero llega a Rosario 18,19 y 20 de noviembre.

Entrevista y presentación

Estreno mundial de 'Les Luthiers' en Rosario: "Es un traje que nos queda bien"

14/11/2022 | 18:52 | Con el elenco 2019, "Más tropiezos de Mastropiero" verá la luz en el Teatro Astengo. En la previa, Roberto Antier adelantó sensaciones y detalles del show a "Chiqui" Abecasis en Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Estreno mundial de 'Les Luthiers' en Rosario: "Es un traje que nos queda bien".

El conjunto Les Luthiers presenta el estreno mundial de Más tropiezos de Mastropiero, primer espectáculo nuevo del grupo -no antología- en 14 años. La cita en Rosario es para este 18,19 y 20 de noviembre, en el Teatro Fundación Astengo.

Esta obra traerá, para los amantes del humor del icónico grupo, un ramillete de novedades, de risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical.

Todo dentro del estilo clásico del conjunto, en el que inteligencia, cultura, refinamiento y elegancia no son obstáculos sino plataformas desde las cuales brindar diversión de calidad a públicos de todas las edades.

“Es el primero en 55 años en el que se compone para no fundadores. Está hecho para nosotros, es un traje que nos queda bien, con una cantidad tremenda de piezas nuevas y solo 3 clásicos”, dijo Roberto Antier en diálogo con "Chiqui" Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista —culta, aguda, documentada y ejemplificada— al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero.

En el transcurso de esa entrevista se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

Antier se sumó al elenco en el último tiempo, luego de haber audicionado en épocas de juventud y ser un ferviente seguidor del grupo humorístico.

“Era muy fan, al punto que en la prenda ‘Yo sé’ de Feliz Domingo hicimos un número de Les Luthiers con el colegio; ganamos”, rememoró.

Respecto a lo que siente al trabajar con estos emblemas del humor, expresó: “Ellos saben lo que generan, más allá de que son muy humildes y ubicados, te la hacen fácil, porque si no desde la admiración es imposible, uno quedaría paralizado y no sirve”.

Los autores de Más tropiezos de Mastropiero son dos de los integrantes “históricos” del grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Te puede Interesar

Prueba piloto

Son más de una decena los establecimientos que incorporan estos 40 minutos, obligatorios desde 2023. La directora de una escuela que lo aplica contó detalles y dio su visión en Cadena 3 Rosario.  

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad de Wilde. Salían caminando de una escuela nocturna cuando al menos dos delincuentes los abordaron. Falleció tras ser apuñalado unas cinco veces.

Videoclip de La Konga

La Konga sigue produciendo, presento este miércoles nuevo videoclip donde se ve a un Tamagnini en faceta futbolera. 

Fire Time

Luis Luque, uno de los protagonistas de El Gerente, acaba de ser nominado para los premios Cóndor. Con "Pipo" hablamos de la nueva peli, de su flamante nieto y de sus ganas de ir a Ushuaia este verano