El médico Ricardo Miecci, fans de The Beatles y dueño de BeatMemo en Cadena 3 Rosario

Música

En Cadena 3 Rosario celebraron a The Beatles con un particular fanático

16/01/2023 | 18:07 | Ricardo Miecci, médico radioterapeuta y propietario del bar Beat Memo dialogó con Chiqui Abecasis y recorrió parte de su vida junto al emblemático grupo británico.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El médico Ricardo Miecci, fans de The Beatles y dueño de BeatMemo en Cadena 3 Rosario

El 16 de enero se considera el Día Internacional de The Beatles, porque es el día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y Viva la Radio de Cadena 3 Rosario dialogó con Ricardo Miecci, el médico rosarino fanático del grupo británico para celebrar “la revolución Beatles”.

Ricardo Miecci además es propietario del bar Beat Memo, una especie de museo con objetos únicos del grupo desde hace diez años en la esquina de Bv. Oroño y Güemes.

El lugar tiene una colección enorme de objetos de los Beatles en el primer piso del bar, con audioguía y la visita es estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

“Los alumnos pasan por el lugar y se los invita a un desayuno y /o merienda sana y recorren el lugar con toda su historia viendo los objetos en las vitrinas y se les cuenta lo que fueron esos 8 años de vida que revolucionaron la sociedad en muchos aspectos” le contó Miecci a Viva la Radio.

En el bar temático dedicado a The Beatles, su dueño cuenta que “a un 30% de los alumnos los atrapa la historia, otros pueden quedar indiferentes. A los otros les gusta la música y pueden conocer más sobre el grupo británico. Ya pasaron unos 7.000 alumnos”, cuenta.

Una historia con The Beatles

“En mi adolescencia, como muchos en la década del 60 fue revolucionario lo que produjeron. Quería ser baterista como Ringo, pero cuando terminé el secundario mis padres me dijeron no vas a tener ingresos y terminé siendo médico, luego continué con lo que me gusta”, contó.

Luego con un grupo de conocidos “empezamos a recolectar objetos de The Beatles y lo primero fueron los vinilos y revistas importadas, hoy tengo una habitación llena en mi casa y un tercio de lo que tengo lo traje al bar”.

“En el lugar hay discos de Platino, Oro y Diamantes que se les entrega los músicos cuando venden muchas placas y lo conseguimos en subastas. También tenemos autógrafos, cartas enviadas por ellos, el bolso con el que George Harrison viajó a los Estados Unidos, me lo vendió un rosarino que lo consiguió en una subasta”.

También se pueden ver guitarras, tazas de té, un tocadiscos, uno de los 46 que existen en el mundo, gelatinas “que era como una gomina, que te daba el color del pelo que usaban ellos”, dijo Miecci.

“También tenemos un trozo de cabello de Paul McCartney”, contó.

Cambio de vida. “Hace 10 años empecé a tratar niños en oncología y con 60 años me ponía a llorar y empecé a pensar en dejar la profesional porque era muy duro y cuando comencé con esto fue un logro para compartirlo con la profesión”.

Visitas. Domingo a las 11 de la mañana hay un guía en el lugar, también existe la audio guía para disfrutar una hora y media de la vida de The Beatles y disfrutar toda una oferta gastronómica.

Te puede Interesar

Nueva vida

Mientras gerencia su comercio Sushi Flower, trabaja en radio y conduce dos programas en un canal de cable en Villa Carlos Paz.

Temporada de Festivales

El tradicional encuentro cultural que reúne folklore y gastronomía se llevará a cabo durante diez noches con grandes artistas nacionales e invitados especiales que se atreverán al género.