Emotivo acto en la rotonda de Oroño y Pellegrini por el arbolito de Navidad.
Rosario: hubo manifestantes ecologistas en el encendido del árbol de Navidad.
Rosario: hubo manifestantes ecologistas en el encendido del árbol de Navidad.
Rosario: emotivo acto por el encendido del "arbolito de Navidad".

Clásico rosarino

Emotivo acto en la rotonda de Oroño y Pellegrini por el "arbolito" de Navidad

08/12/2022 | 17:26 | Este clásico se instaló en Rosario hace más de 40 años, desde cuando brilla en el corazón del parque de la Independencia cada 8 de diciembre. Detalles de una jornada que incluyó protesta ecologista. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Emotivo acto en la rotonda de Oroño y Pellegrini por el arbolito de Navidad.

Eugenia Craviotto adelantó detalles del emotivo acto por el arbolito de Navidad.

El encendido del arbolito de Navidad de la rotonda de Oroño y Pellegrini es un clásico de la ciudad que convoca a miles de rosarinas, rosarinos y visitantes. Como cada año, la ciudad vive un momento especial en el Parque Independencia.

Este jueves, desde las 19, en la rotonda de Pellegrini y Oroño, se desarrolla un emotivo acto para las personas presentes en aras de llevar un mensaje de paz, amor y encuentro. Allí, un grupo de más de diez músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretaron villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La voz solista de cada villancico estuvo a cargo de los y las cantantes locales: Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.

En la previa, Craviotto, quien suele estar al frente de los cada vez más exitosos Mamita Peyote, dijo a “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario que “es un gran honor y placer estar dirigida por el maestro Néstor, con un coro genial”, y que “hacía mucho no hacía eso” con lo cual “había olvidado lo hermoso que es y lo conectado que tenés que estar con el que está al lado tuyo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las piezas interpretadas, dijo que “además de villancicos, hay algo hermoso, como un twist, no son cualquieras los villancicos sino latinoamericanos, escritos por cantautores y autores latinoamericanos, a lo mejor no son muy conocidos, pero son preciosísimos”.

Este clásico se instaló en Rosario por primera vez en la década del ''70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque de la Independencia.

Reclamo ecologista 

Ya hacia el cierre del acto en la rotonda, un grupo de ecologistas irrumpió en las adyacencias del escenario con carteles y un reclamo por la tala de árboles.

“Es una acción desesperada, porque seguimos viendo como todos los días están talando árboles centenarios, de muchísimos años. No se pueden reemplazar con un árbol joven, no da su oxígeno y no refresca”, dijo Tania, una de las manifestantes, al móvil de Cadena 3 Rosario.

Y agregó: “En este momento es algo puntual de la ciudad, sabemos que (el intendente Pablo) Javkin declaró que iban a intervenir 75 mil árboles y sabemos que en dos años se taló un 30% del arbolado público. No son talas sino podas fuera de época, sin capacitación (al menos no la demuestran) de la empresa Mantel Electric, que es la tercerizada a la cual con impuestos pagamos para que nos quiten la frescura y calidad de aire que teníamos”.


Te puede Interesar

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Palpitando las Fiestas

La actriz regresa a las grandes producciones después de diez años en los que se dedicó a la gastronomía. Mirá de qué se trata.

Música

Este viernes desde las 20.30 estarán las puertas abiertas del Anfiteatro Municipal para “cuartetear” junto a la reconocida banda del cantautor cordobés. 

Rosario feliz

En el regreso a la presencialidad tras años de restricciones, el Parque Nacional a la Bandera recibió a más de un millón de personas, a lo largo de diez jornadas que marcan un nuevo hito en la ciudad.