La ciencia enempresas de base tecnológica para apuntar al desarrollo público-privado.

Mundo Científico

Ana Franchi: "Santa Fe tiene investigadores e investigadoras muy pujantes"

19/08/2022 | 16:53 | Así lo dijo la presidenta del CONICET, en su recorrida por la provincia y la ciudad de Rosario. “La población y el empresariado están empezando a entender que no se debe cortar la inversión en ciencia y tecnología”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ana Franchi: “La única forma que se impulse es a través de una política de Estado”.

Ana Franchi recorrió el Predio CONICET Santa Fe e inauguró obras. Más tarde estuvo en Rosario y en diálogo con Viva la Radio de Cadena 3 Rosario resaltó la importancia de la ciencia en la dinámica social.

“Esta gestión le interesó mucho la transferencia además de lo académico. Tenemos avanzada una vacuna para refuerzo de Covid, mucha gente trabajando sobre agro y medio ambiente, así como nuevas energías” resaltó la directora del organismo oficial.

“También otros científicos y científicas trabajando en alimentos y biomedicina en empresas de base tecnológica para apuntar al desarrollo público-privado”, dijo.

En cuento a la importancia de la ciencia en la sociedad expresó: “Creo que la población y el empresariado están empezando a entender que no se debe cortar la inversión en ciencia y tecnología”.

“La única forma que se impulse es a través de una política de Estado” reconoce y dice que “la ciencia sobre todo es soberanía y esto lo demostró la pandemia cuando pocos países se quedaron con las vacunas”.

En cuento a la situación medioambiental que sufre Rosario con los incendios y a través de un mensaje de un oyente dijo: “En el Conicet tenemos expertos en estas temáticas y de suelos, pero ante todo debe haber una Ley de Humadales”, dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

En Rosario

El corte en el corredor de Rosario-Victoria produce inconvenientes para transitar con autos y camiones. Hay demoras de más de una hora en la traza. Recomiendan evitar esos caminos.

Conflicto gremial

ATE (Asociación Trabajadores del Estado) lanzó una medida de fuerza y no prestará servicios los días jueves y viernes de esta semana.

La mirada del artista

Investigadores aseguran que podría deberse a una afección que tenía el artista que distorsionaba su percepción sobre el tono de los objetos.