Desde este viernes 13 al domingo 15 de enero en Sauce Viejo, con festiva folklorico.

Verano en Santa Fe

Abel Pintos y Soledad en un festival que celebra a los pescadores

12/01/2023 | 17:06 | Desde este viernes 13 al domingo 15 de enero en Sauce Viejo, la ciudad festeja a sus principales trabajadores y su actividad, la pesca con mucho folklore, gastronomía y artesanos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Desde este viernes 13 al domingo 15 de enero en Sauce Viejo, con festiva folklorico.

El Festival Provincial del Pescador “es un festival folklórico que conmemora a los pescadores y en esta 37º edición, después de dos años de pandemia, arranca con Abel Pintos durante la primera noche. Luego siguen con Soledad, Orlando Veracruz y Jorge Rojas entre otros”, dijo Gabriel Lefebre, de la comisión organizadora.

Este encuentro musical, cultural y gastronómico se encuentra a 120 km de Rosario a través de la Autopista Rosario-Santa Fe.

“Durante las tres noches pasan alrededor de 50 mil personas. Con una entrada de 3.700 pesos mientras que durante el recital de Abel Pintos habrá plateas a 10.600 pesos el vip”, cuentan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo particular del encuentro cultural y gastronómico es que “la gente puede traer sillón y su comida, pero hay una variedad de gastronomía muy amplia junto a ferias de artesanos”.

El lugar tiene un escenario natural sobre la arena y de espalda al Río Coronda.

“Con este festival la ciudad se desarrolla turísticamente también, así como la gente que viene a pescar todo el año. El hospedaje está saturado y ya comienzan a buscar en otras ciudades como Santo Tomé u otros deciden venir en carpa”, asegura quien además es pescador deportivo y refuerza: “se pesca con señuelo y devolución al río”.


Te puede Interesar

Abandono

Un pescador del lugar mostró a Cadena 3 Rosario lo que deben padecer cada vez que salen al río desde esa zona para conseguir su mercadería, cuando encuentran desechos de lo más insólitos.  

100 Noches Festivaleras

Enzo Vega se refirió a los cuestionamientos contra el Festival de la Doma y Folclore por presunto maltrato animal. "Los proteccionistas deberían escucharnos y asesorarse más", cuestionó.

Temporada turística

La demanda de pasajes se concentra en Jesús María, por el Festival de Doma y Folclore, Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca. Algunas empresas debieron programar refuerzos.

Rosario

Desde la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) plantean que el problema puede repercutir en la reputación futura de la terminal portuaria. Pusineri, el ministro de Trabajo, apuntó contra TPR.