Reveló la fórmula con la que ganó 14 veces la lotería

Millonario calculador

Reveló la fórmula con la que ganó 14 veces la lotería

16/11/2018 | 12:06 |

Se trata del matemático Stefan Mandel. Un usuario compartió el método con el que el especialista se hizo con el premio millonario en distintas partes del mundo. Mirá.

El economista y matemático rumano Stefan Mandel logró ganar la lotería 14 veces en su vida gracias a una particular fórmula.

Un usuario de las redes sociales reveló en las últimas horas qué pasos siguió el especialista para obtener el premio millonario en varias ocasiones.

El procedimiento de Mandel se basa en seleccionar una lotería que pida una selección de seis números entre el 1 y el 40.

A través de un cuadro con distintos pasos, el esquema fue compartido Twitter.

* Calcule el número total de combinaciones a través de una simple fórmula (que detalla en la imagen de abajo) o utiliza el número obtenido por Mandel, 3.838.380 variantes.

* Identifique las loterías en las que el máximo premio es por lo menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles. En este caso, pone como ejemplo $10 millones.

* Consiga el dinero para pagar por cada una de las opciones (es decir, 3.838.380 dólares, si cada una cuesta 1 dólar, en el ejemplo de Mandel).

* Para imprimir o tener los millones de billetes con cada combinación, utilice un algoritmo y computadoras (en Estados Unidos se pueden imprimir en el hogar).

*Envíe los tickets a cientos de agencias de lotería autorizadas y luego cómprelos.

* Gane (después de pagar impuestos y a los inversores).

 

El especialista buscaba escapar de la pobreza a fines de los años '60 y de la escasez en la Rumania comunista de la época. Fue en ese momento cuando empezó a aplicar el método con ayuda de algunos amigos y empezó a ganar premios cada vez mayores.

Posteriormente, el hombre se mudó a Australia, donde compró cientos de miles de tickets a través de inversionistas que juntaban el dinero.

Mandel había afirmado durante años que ganar la lotería era más una cuestión de suerte que un cálculo matemático, hasta que llegó el momento en que ganó su primer premio.

A fines de los años '60 estaba buscando dinero para escapar con su familia de la pobreza, de la escasez de empleo y alimentos de la entonces comunista Rumania.

Tomó un gran riesgo y con la ayuda de varios amigos y conocidos compró un montón de boletos. El esquema funcionó y Mandel ganó alrededor de 19.300 dólares, lo que le permitió mudarse y empezar una nueva vida.

Después de viajar por Europa, se estableció en Australia. Allí se dio cuenta de que el número total de combinaciones posibles de boletos podía ser significativamente menor que el 'jackpot', por lo que se preocupó por conseguir el dinero para poder comprar cientos de miles de boletos. Logró resolver este problema tras crear un "sindicato de la lotería", al convencer a cientos de inversionistas de juntar dinero. 

A lo largo de los años 1980, el sindicato de Mandel consiguió ganar 14 loterías y  400.000 premios menores en Australia y el Reino Unido. Sin embargo, sus repetidas victorias atrajeron la atención de las autoridades australianas, que eventualmente prohibieron la compra masiva de boletos.

Entonces se centró en Estados Unidos, y tras analizar las loterías más ventajosas, escogió la de Virginia y esperó hasta que el premio mayor alcanzara los 27 millones de dólares. Su fórmula funcionó de nuevo.

La épica victoria resultó en una investigación por parte de 14 agencias internacionales, incluidas la CIA y el FBI, pero técnicamente Mandel no había violado ninguna ley. 

Sin embargo, después de intentos fallidos de establecer una compañía de seguros y un sistema de lotería en Gibraltar, en 1995 el economista se declaró en bancarrota y después de un tiempo fue sentenciado a 20 meses en prisión en Israel por involucrarse en varias estafas de inversiones.

Actualmente, Mandel vive una vida tranquila en la isla de Vanuatu. Los 44 estados estadounidenses han promulgado leyes similares a las de Australia que impiden aprovechar su algoritmo. El matemático logró llevarse hasta 28 millones de dólares.