Tess Thompson Talley y la jirafa que cazó.

Indignación en redes

Repudio contra una mujer que cazó una extraña jirafa

02/07/2018 | 13:01 |

Tess Thompson Talley, es la norteamericana que mató al animal en Sudáfrica el año pasado. Las imágenes, sin embargo, se viralizaron ahora y fueron fuertemente criticadas en redes. Mirá. 

La foto de una estadounidense que cazó y mató a una jirafa negra en Sudáfrica se viralizó en las redes sociales y generó el repudio de la comunidad internacional.

Si bien la serie de fotografías son del año pasado, Africa Digest las divulgó a través de su cuenta de Twitter con una dura crítica hacia Tess Thompson Talley, la responsable de darle la muerte al ejemplar.

“Una salvaje norteamericana blanca que es, en parte, neandertal viene a África y derriba una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor, compartan”, pide la publicación.

La mujer es de Kentucky y la cacería la realizó hace aproximadamente un año. Al compartir las fotografías agradeció a Dios por haber escuchado sus “oraciones” para poder cazar un animal tan raro.

"¡Las oraciones por la cacería de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí esta rara jirafa negra toro y la aceché durante bastante tiempo. Sabía que era el elegido. Tenía más de 18 años, 4.000 libras", escribió en su momento al celebrar la cacería.

También aclaró que "la jirafa cazada era una subespecie sudafricana. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad".

Pese a las explicaciones,  miles de usuarios manifestaron su indignación con la escena, entre ellos la actriz Debra Messing quien la calificó de “una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante”.

“Con alegría en su corazón negro y una radiante sonrisa, yace junto al cadáver de una 'rara' jirafa negra en Sudáfrica", escribió.