"¡Quiricocho!", el grito "mufa" de Dybala a Vidal

Copa América

"¡Quiricocho!", el grito "mufa" de Dybala a Vidal

06/07/2019 | 21:28 |

El cordobés fue filmado en el momento justo cuando le desea "mala suerte" al chileno antes de ejecutar el penal que descontó para Chile. Mirá el video.

Paulo Dyala protagonizó este sábado una de las perlitas que marcó el partido de la Selección argentina ante Chile, en la Copa América.

El cordobés fue filmado cuando le gritó "¡Quiricocho!" a Arturo Vidal para desearle mala suerte antes de ejecutar el penal que, a pesar de sus intenciones, descontó a favor de los chilenos.

Tras el partido, Dybala analizó: "Cerramos una Copa América como debía ser, de esta manera, jugando bien un partido muy duro, donde se pegó, donde se metió... no fue fácil pero conseguimos ganar y nos vamos con un tercer puesto, aunque nos hubiera gustado más".

El hombre de la Juventus de Italia compartió delantera con Sergio "Kun" Agüero, con Messi un poco más retrasado y en ese contexto se movió de manera inteligente y logró asociarse en forma colectiva.

"Me sentí cómodo y espero que Leo (Messi) también. Esto se mejora entrando y jugando juntos en competiciones así. Nos vamos contentos", consideró Dybala.

Se ocupó de apretar la salida de los defensores trasandinos y de jugar en corto -mucho con Messi-, y más allá de que no pudo jugar más de 35 minutos en cancha, evidenció un cambio que ya había dejado de manifiesto ante Qatar, en la fase de grupos.

Lo mejor de "La joya" fue el segundo tanto argentino, cuando concretó una diagonal que Giovani Lo Celso supo interpretar y el zurdo cordobés definió con un toque exquisito ante el achique de Arias.

Ante la expulsión de Messi, Dybala se retrasó un poco, trató de colocarse más cerca de Lo Celso y De Paul, mientras que el "Kun" quedó como referente de ataque.

En el segundo tiempo Dybala supo seguir enganchado con el circuito de juego, más volcado por la ixquierda y en ese sentido logró seguir siendo importante para el andamiaje del juego.

Cuando mejor estaba jugando el hombre de la Juventus, en un cambio que no se entendió demasiado, el entrenador Lionel Scaloni lo reemplazó por Angel Di María.

En la cara de fastidio y las muestras de bronca del cordobés quedó en evidencia que no le gustó para nada el cambio, y de hecho ni se saludó con Di María en el cambio.

"No quería salir por como estaba el partido ante un rival difícil. Se hizo muy picante, el árbitro debió sacar alguna tarjeta roja al equipo rival porque por algún momento se puso peligroso", opinó Dybala, dejó en el olvido su fastidio por el cambio, justo en su quinto partido como titular en la Selección argentina, de los 24 oficiales que tiene, y cuando había convertido su segundo gol con la camiseta.