Perro
Perro
Perro

Emocionante historia

Mirá la transformación de un perro maltratado por años

26/04/2018 | 09:13 |

Su primer dueño lo usaba para espantar a los gatos, hasta que una mujer lo adoptó y lo cuidó. “Me sentí identificada con él porque también viví una infancia difícil”, dijo Jamie Huilt.

Un perro labrador, de nombre Beaux Tox, nació con una notoria deformación facial que luego se empeoró por el maltratato por parte de su primer dueño.

El hombre, de Texas, Estados Unidos, decidió que el perro debía vivir en el exterior de su casa porque espantaba a los gatos, lo que pasó la mayoría del tiempo atado, al sol y con escasa comida y agua.

Durante ese tiempo muchas personas intentaron rescatarlo, hasta que un joven publicó su foto en Facebook para encontrarle un nuevo hogar de forma urgente y fue Jamie Huilt quien lo adoptó.

"Su caja torácica sobresalía de debajo de su pelaje rubio, el que prácticamente colgaba de su cuerpo demacrado. Estaba cubierto de pulgas y tenía los oídos infectados", recuerda la mujer sobre la imagen que vio cuando llegó y solamente deseaba que “fuera un perro”.

La mujer llevó al médico veterinario Jay Rydberg, quien determinó que el perro tenía un 50% de posibilidades de morir y que necesitaba un tratamiento intensivo ya que padecía un parásito que daña los órganos.

"Le dije al veterinario que no me importaba", dijo y detalló: "No me importaba lo mal y enfermo que estuviera. No quería que volviera a entrar en casas de acogida y lo devolvieran".

La mujer asumió el compromiso y costeó dos años de tratamiento para el perro ya que confesó que se sentía identificada con Baux Tox porque “vivió una infancia difícil en la que pasó de un hogar a otro”.

Tras el tratamiento y en su nuevo hogar, Jamie Huilt le presentó otro perro labrador que la mujer adoptó para que se hicieran compañía. "Riley y Beaux se adoran", aseguró la mujer que suele compartir imágenes de ambos.

Actualmente, el perro mantiene una vida feliz, muy alejada de los maltratos que sufrió durante sus primeros años de vida. "Hoy está lleno de vitalidad y nos da mucho cariño. Es muy hiperactivo y alegre como un cachorro", contó al portal The Dodo.