Escrachó a quienes le hicieron bullying en la secundaria

Descargo en WhatsApp

Escrachó a quienes le hicieron bullying en la secundaria

20/09/2018 | 12:14 |

El joven de 24 años fue invitado por sus ex compañeros a una reunión de reencuentro y él aprovechó para decirle lo que se guardó todo este tiempo.

Audios

Un joven de 24 años que sufrió bullying por sus compañeros durante el secundario los escrachó en el grupo de WhatsApp donde intentaba organizar el reencuentro escolar.

El muchacho no sólo rechazó la invitación sino que, en un extenso texto, aprovechó para acusar a aquellos que lo habían agredido cuando iba al colegio.

“Me agregaron a un grupo de ex compañeros del colegio porque querían hacer un reencuentro. 6 años esperé este momento para poder decirles las cosas. Lástima que no podría juntarme en un lugar con estos seres para decírselos a la cara”, escribió en un tuit con las capturas de la conversación.

El texto que envió al chat decía: "Si quieren hacer una cena reencuentro con sus ex compañeros por qué mejor no se dignan primero a pedirle perdón a los compañeros a los que le hicieron la vida imposible con su permanente bullying".

 “Aunque capaz no tiene el mínimo remordimiento y nunca se lo plantearon. Hasta probablemente no terminan de leer esto. Por culpables. Pero sepan que a algunos porbablemente le dinamitaron partes de la autoestima durante mucho tiempo después”, continúa el mensaje

Si bien el estudiante de psicología dejó en claro que había superado esos tiempos argumentó: “Me parece hipócrita que quieran hacer una reencuentro con gente a la que le hicieron la vida imposible”.

Sobre el final, nombra a quien habría sido el causante de sus abusos, un tal “Mancilla” y llama al resto a la reflexión: "Deberían replantearse otro tipo de cosas, porque ser amigo de un violento abusador no está nada bueno, pregúntenle a la hermana sino. Saludos compas".

 

María Zysman, licenciada en piscopedagogía que dirige el equipo “Libres de Bullying”, dijo a Cadena 3 que “los que sufren una adolescencia a causa del bullying lo único que quieren hacer es olvidarse de esos chicos y no tener vínculos con egresados”

Además, alertó que en los casos en que deciden reencontrarse quienes fueron víctimas suelen seguir ocupando el mismo lugar, y por eso destacó la actitud del joven estudiante de psicología.

“Cuando uno se siente culpable, cuesta salir de ahí y el bullying les hace creer que son ellos los culpables de que sean agredidos. Si no se pueden correr de ahí, encontrarse los compañeros es afirmar esos errores”, explicó.

Zysman, agregó que lo interesante también es pensar qué pasa con el que hostiga, que muchas veces comienza a tener “encuentros virtuales para volver a hostigar en las redes a quienes fueron sus víctimas” y por eso recomendó a éstas alejarse.

Por último, alertó a las nuevas generaciones sobre los dispositivos celulares porque a veces los niños y adolescentes hacen una cosa en el mundo digital “sin darse cuenta de la dimensión y el impacto que eso va a tener”.

“Es muy impulsivo el mundo digital. Hay que trabajar los valores desde casa”, advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá.