El híbrido entre león y tigresa que asombra por su tamaño

Sorpresas de la naturaleza

El híbrido entre león y tigresa que asombra por su tamaño

12/06/2019 | 11:39 |

Se trata de Apolo, un "ligre" que es criado en el safari Myrtle Beach de Carolina del Sur. Pesa alrededor de 320 kilos. Mirá.

Apolo es un "ligre", híbrido hijo de un león y una tigresa, que sorprende al mundo por su tamaño impresionante: pesa alrededor de 320 kilos, lo que lo hace uno de los felinos más grandes del mundo.

El animal es criado en el safari Myrtle Beach de Carolina del Sur y es entrenado por Mike Holston y Kody Antle, quienes comparten lo que viven junto al ejemplar en las redes sociales.

El tamaño de este "ligre" se acerca al que tenían antiguamente los tigres dientes de sable, que alcanzaban unos 400 kilos.

Apolo es el más chico de cuatro hermanos que nacieron en 2013 de la cruza de un león albino con un tigre hembra blanca.

Esta clase de híbridos, que se diferencia de los tigones -que son la cruza de leones hembra con tigres-, se pueden encontrar sólo en cautiverio y no en la naturaleza. Surgieron en la India en el siglo XIX y se calcula que hay unos mil ejemplares en el mundo.

Lo curioso es que el tío de este ejemplar, Hércules, vive en el mismo safari y tiene el récord al felino más grande del mundo con 400 kilos de peso y 3,35 metros de alto.

Los entrenadores del animal comparten en sus cuentas de Instagram la actividad diaria junto a una importante cantidad de especies.