Inauguran el primer túnel de la red subacuática (Foto: Faroephoto)
Inauguran un túnel de la primera red subacuática en el Atlántico (Fotos: Estunlar)

Increíble obra en Dinamarca

Así es la primera red de autovías subacuáticas del mundo

09/12/2020 | 15:08 | Está bajo el océano Atlántico y el punto más profundo es de 189 metros. El primer túnel será inaugurado el 19 de diciembre. Mirá las fotos.

Se trata de la primera red de túneles subacuáticos, cuya expansión abarcará la zona de las Islas Feroe.

El punto más bajo del tunel llamado Eysturoy está a 189 metros por debajo del mar.

La conexión acortará la distancia entre la ciudad de Tórshavn -capital de las islas- y las localidades de Runavík y Strendur. La diferencia pasará a ser de 55 a 17 kilómetros gracias a la construcción.

Fotos: Estunlar.fo

La obra contempla a dos túneles que conectarán los lados de la bahía Skalafjordur, que están enlazados con una rotonda bajo el lecho marino en la mitad de la bahía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El lugar, iluminado con distintos colores, fue diseñado por el artista Trondur Patursson.

El otro túnel a inaugurar conectará la isla de Sandoy con gran parte de la infraestructura de las islas Feroe. Su construcción inició en 2018 y se estima que los trabajos terminen en 2023, según reportó RT.

Te puede Interesar

Navidad en pandemia

El gobierno de aquel país envió un mensaje de esperanza y cuidado a los niños. Les aseguró que el personaje que reparte los regalos, no deberá cumplir la cuarentena. Mirá el video.  

Destino soñado

A través del programa “Movers & Shakas” , se busca reclutar profesionales que ayuden a diversificar la economía a través del teletrabajo.