#Cadena3Verano
09/01/2017 | 09:47 | El tipo de cambio y los bajos precios son responsables del traslado masivo de argentinos a Chile. En los probadores de las tiendas hay filas de hasta 45 minutos. Las casas de cambio colapsaron.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Ellos sólo quieren comprar", dijo un encargado a Cadena 3 (informe Fernando Genesir)
La cantidad de turistas que cruzan la frontera hacia Chile es incesante y por eso el encargado de H&M en Santiago afirmó a Cadena 3: "Cada diez turistas cinco son argentinos".
Nueve de cada diez argentinos entran a H&M –la vedette de las tiendas en Costanera Center– franquicia reconocida internacionalmente por su variedad de ropa y precios accesibles.
“Abrimos a las 10 y a las 10.30 ya hay fila para los probadores”, señaló uno de los encargados. La gente llega a esperar 45 minutos para probarse una prenda y 45 minutos más para pagar en la caja, incluso cuando la tienda tiene tres pisos y más de 12 cambiadores por piso, diferenciados por género.
“Ellos sólo quieren comprar”, concluyó el encargado.
Durante el fin de semana turistas argentinos colmaron las casas de cambio.
Por un dólar se entrega entre 640 y 650 chilenos. En comparación, hacen falta 15,6 pesos para comprar un dolar, y por esa misma cantidad recibiríamos un poco más de 660 chilenos.
Informe de Fernando Genesir