El Café de Rick, en Casablanca, es una casona de 1930, y recrea al de la película.
Ese es el interior del café de Rick
Rick, aquí como Bogart
El bar del personaje de Humphrey Bogart en la película Casablanca
Sobre esa barra se acordaba Rick
El piano del que Sam arrancaba los acordes de As Time Goes By
La mesa en la que Rick le hacía ganar una pequeña fortuna a un apostador
Un retrato gigante de Ilsa
Una pareja de entrerrianos felices en el lugar más popular de Casablanca
Cerveza Casablanca y pururu en el bar de Rick

#Cadena3Verano

El café de Rick en Casablanca, un lugar de película

20/01/2017 | 06:48 | Los turistas que llegan a Marruecos quieren estar en el sitio donde transcurre una de las historias de amor más bonitas del cine. La enviada de Cadena 3, María Rosa Beltramo, estuvo ahí.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Un lugar de ensueño para enamorarse y vivir la película (Informe de M. R. Beltramo)

La enviada especial de Cadena 3 a Marruecos, María Rosa Beltramo, cumplió uno de los sueños de su vida y por un momento se sintió parte de la película "Casablanca", en el bar del americano Rick Blaine que se encuentra en la ciudad del oeste marroquí.

El Café de Rick es el escenario principal donde transcurre una de las historias de amor más bonitas y memorables de Hollywood, que ha dejado grabado en la mente de los románticos frases y canciones inolvidables.

Una y otra vez, en aquel rincón del exótico Marruecos, se reproduce el encuentro entre el protagonista Rick Blaine, interpretado por Humphrey Bogart, y la bella Ilsa Lund, a quien le puso la piel Ingrid Bergman.

El bar recién fue inaugurado en 2004, la película es del 42. La gente que llegaba a Casablanca preguntaba por el café y ahí se enteraba que sólo se había montado en un set en Hollywood.

Es por eso que alguien tomó la decisión de recrearlo, y, en una casa señorial de 1930, ambientaron con cada uno de los detalles que tiene el filme, desde las mesas donde bebían champagne, la barra donde atendían, la ruleta donde apostaban, hasta el piano donde Sam tocaba “As time goes by”.

Un lugar de ensueño que te traslada a aquella historia, en la Segunda Guerra Mundial, y donde cada uno que pisa Casablanca se siente Ilsa y Rick.

Por otra parte, en su recorrido por la ciudad, María Rosa presenció un tradicional show de danza árabe.

Informe de María Rosa Beltramo