Celeste Benecchi en Villa Larca, San Luis.
Celeste Benecchi en Villa Larca, San Luis.
El chorrito en Villa Larca, San Luis.

Sociedad

Villa Larca, un paraje plagado de arroyos y vertientes

17/01/2014 | 06:38 | La localidad está ubicada a 35 kilómetros de Merlo y a 145 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Allí está el complejo Chorro de San Ignacio, un camping municipal con todos los servicios.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Villa Larca hay senderos para hacer caminatas (Informe de Celeste Benecchi)

La periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi continúa su recorrido por la provincia de San Luis y esta vez llegó a la localidad turística de Villa Larca, a 35 kilómetros de Merlo y a 145 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El nombre de la localidad puntana procede de la palabra “larca”, que significa acequia; su población es de tan solo 4 mil habitantes, y está plagada de arroyos y vertientes.

El complejo Chorro de San Ignacio es un camping municipal, ubicado a dos kilómetros de Villa Larca y a un kilómetro de la ruta 1.

La guía baqueana e informante de la municipalidad local, Valeria Palacios, contó: “La ocupación en cabañas, ahora, es del cien por ciento, así que estamos muy contentos”.

“En el camping, la ocupación es del 90 por ciento y este fin de semana se termina de completar”, agregó.

Los precios para acceder al camping son de 8 pesos por persona y 8 pesos por vehículo, con acceso a todos los servicios como asadores, sanitarios, proveedurías, pileta y senderos para hacer caminatas.

Para acampar las tarifas son 60 pesos para una carpa de cuatro personas y 90 pesos para seis personas.

En las cabañas, la tarifa para tres personas es de 400 pesos, para cuatro 600 pesos, y para más de 6 personas 125 pesos cada uno.

Informe de Celeste Benecchi.