Sociedad
12/02/2014 | 06:50 | Está en el istmo Ameghino, en el Golfo San José. La habitan numerosas aves. No permiten el ingreso del hombre. Dicen que el escritor Saint-Exupéry se inspiró en ella para un dibujo de “El Principito”.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Isla de los Pájaros, paraíso en Península de Valdés (Informe de Cristian Moreschi)
La Isla de los Pájaros es un paraíso natural ubicado en el istmo Carlos Ameghino, sobre el Golfo San José, en la Península de Valdés (uno de los siete sitios de Argentina declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), en el noreste de la provincia de Chubut.
Es un lugar donde viven aves de numerosas especies, como gaviotas, petreles y cormoranes, entre otras. No se permite el ingreso del hombre, ni siquiera de los guardacostas, para preservar el hábitat donde anidan los pájaros.
En Puerto Pirámides, único pueblo de la Península de Valdés, en el que residen 700 personas y desde el cual se observa la Isla de los Pájaros, aseguran que el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry se inspiró en ella para uno de los dibujos de su célebre libro “El Principito”.
Según comentaron a Cadena 3, al artista, que también era aviador, le quedó grabada la imagen de la isla cuando la sobrevolaba, en la década de 1930, para cumplir con un servicio postal. Desde las alturas, tiraba sacos con cartas y, mientras tanto, se dejaba conmover por la belleza del paisaje.
Puerto Pirámides tiene una costa de 300 metros y es el sitio ideal para el avistaje de la ballena franca austral, entre septiembre y noviembre. Además, pueden observarse elefantes marinos, pingüinos y otros animales.
Informe de Cristian Moreschi, enviado especial de Cadena 3 a La Patagonia.