Los secretos de las paradisíacas playas patagónicas del Golfo San Matías

Vamos de viaje

Los secretos de las paradisíacas playas patagónicas

04/10/2020 | 11:16 | El Golfo San Matías, Las Grutas, San Antonio Oeste y Punta Perdices resguardan uno de los mayores tesoros de la costa del sur argentino, un circuito repleto de encantos ecológicos.

Audios

Los secretos de las paradisíacas playas patagónicas del Golfo San Matías

El Golfo San Matías, Las Grutas, San Antonio Oeste y Punta Perdices, llamada también “El Caribe argentino”, resguardan uno de los mayores tesoros de la costa patagónica: un circuito repleto de encantos ecológicos.

San Antonio Oeste es una ciudad y puerto pesquero emplazada en el sector más tranquilo de la costa. Apenas a 50 km se encuentra el puerto de aguas profundas San Antonio Este, con inmensos buques mercantes fruteros que amarran en este puerto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Playa de Conchillas ofrece recreación ideal para pescadores y turistas, así como el balneario Las Grutas, de los más visitados del país, con sus amplias playas con aguas templadas y transparentes.

La ciudad se desarrolló enormemente en los últimos años, con una amplia industria hotelera lista para recibir turistas. Antes de la pandemia, el centro de Las Grutas se animaba todas las noches con transeúntes que salen, comen en los bares, visitan el casino y disfrutan de los boliches y paseos.

Apenas 5 km al sur se encuentra Piedras Coloradas, una playa patagónica con rocas rojizas, dunas doradas, montes verdes y un inmenso mar azul.

Este "Caribe" argentino queda a 65 kilómetros de Las Grutas y se llama Punta Perdices. Si bien es ideal para disfrutar de un día de playa, también ofrece la posibilidad de hacer actividades como kayak, standup paddle y avistaje de especies.

En el audio que acompaña la nota, se puede escuchar el "Vamos de viaje" completo a este paraíso patagónico.

Informe de Guillermo Hemmerling.

Te puede Interesar

Vamos de viaje

En el Día Mundial del Turismo, Tiempo Compartido recorrió ese amplio espacio de faldeos y llanos, torrentes y arenales de Córdoba. Entrá y escuchá.